fue una de las series más recordadas y exitosas de la historia de la televisión. En ella se narraban las experiencias de los habitantes de una vecindad, sobre todo las aventuras de los niños quienes daban la cuota de humor al programa. Y ahora, un nuevo detalle de su protagonista sale a la luz para sorpresa de sus fans.

¿Quién no recuerda al niño pobre que se resguardaba en un barril? Se trataba de El Chavo, un huérfano que dormía en el departamento 8 pero que se pasaba el tiempo haciendo de las suyas por los patios de la vecindad. Las dudas siempre rodearon a este personaje, del cual nunca se supo su origen… hasta ahora.

Y es que Roberto Gómez Bolaños, su creador, escribió un libro en 1995 llamado ‘El diario de El Chavo’, donde reveló sus secretos más profundos. Uno de ellos es su verdadero nombre: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Asimismo, contó que el pequeño nunca tuvo relación con su padre, pero sí con su madre, quien lo dejaba en una guardería mientras iba a trabajar. Sin embargo, un día no regresó a buscarlo y fue enviado a un orfanato, del cual huyó años después.

Su vida dio un giro de 360 grados cuando una ancianita lo llevó a la vecindad, donde había otros niños como él. Allí empieza la historia que conocemos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC