Tito Nieves habló de Melcochita, Yahaira, Josimar y otros salseros peruanos.
Tito Nieves

El salsero reveló su aprecio por Pablo Villanueva 'Melcochita' y contó que el también cómico se hizo conocido en Estados Unidos como cantante de son, mas no como su faceta de comediante. Además, habló de la nueva generación de salseros que mantiene viva la música en nuestro país. Destacó a Yahaira Plasencia, Josimar, Daniela Darcourt, Kate Candela, Antonio Cartagena, entre otros. 

“Felicito a todo ese talento nuevo que ha salido a través de los años, de Josimar, de Yahaira, de Daniela, de Kate Candela, de orquesta Bembé, de Renzo Padilla y Susan Vega”, comentó Tito Nieves.

De igual forma, el cantante recordó a artistas como Antonio Cartagena, con quien dijo que lleva años y es “colega” de él y otros salseros del medio. 

“Más allá, todavía con ‘Melcochita’, a quien conocí en Estados Unidos, pero no de comediante. Era cantante de ‘son’ y pegó duro y aquí es un país importante para nosotros Perú”, precisó Nieves. 

Al finalizar la entrevista, Tito Nieves comentó que es difícil mantener la dieta en Perú y agregó que el público peruano es muy exigente y celoso con sus artistas, y que siempre le piden varios de sus temas clásicos. 

Cabe señalar que durante su visita a “Esto es guerra”, el cantante nacido en Puerto Rico le reveló a Mathías Brivio de qué equipo es hincha. 

Según contó Tito Nieves, siempre simpatizó con “Los leones”, lo que trajo a la memoria cuando los “guerreros” se dividían en “Leones” y “Cobras”.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC