Susan Ochoa
Susan Ochoa

es el claro ejemplo de la perseverancia y humildad, pues la niña que hace 33 años vio la luz en el distrito de Pátapo, Chiclayo, consiguió que el público de la Quinta Vergara se rindiera a su inmenso talento al ganar dos gaviotas de plata, la primera como mejor intérprete del Festival y la segunda, porque ‘Ya no más’ fue la mejor canción del evento ‘mapocho’.

“Gracias a Dios, gracias a todas las personas que me apoyaron para alcanzar mis sueños. Este triunfo es para mí Perú”, dijo Susan luego de escuchar su nombre ante el ‘monstruo’ de la Quinta.

VENDIÓ FRUTAS Y PESCADO

Seguramente Susan Ochoa, cada vez que pisaba el escenario del Festival, repasaba los momentos de su infancia cuando vendía pescado y frutas en el mercado de Pátapo, donde ha sido nombrada ‘Hija Ilustre’ por su alcalde.

“Mi hermana siempre luchó por sus sueños, es nuestro ejemplo porque nunca se rindió. Más de una vez le cerraron las puertas y le dijeron que vaya a cantar a un karaoke”, dijo su hermana Katerine desde Chiclayo.

‘TODO TIENE  SU TIEMPO’

La historia musical de Susan Ochoa, madre de tres hijos, empezó en el 2004 cuando ganó el concurso ‘Super Star’; después participó en ‘La voz Perú’. En aquella oportunidad escogió como ‘coach’ a Gian Marco.

“Disfruta tu momento y abrázalo con todas tus fuerzas. Lo que viene ahora es voltear la página y continuar. Cuida tu voz, tu repertorio y sigue aprendiendo... Solo era cuestión de tiempo. Bravo, Susan”, posteó el cantante.

CELEBRARÁ CON CUY,  HUMITAS Y TAMALES

Susan Ochoa se despidió anoche de Viña, que la premió con dos gaviotas que, sin duda, son los mejores obsequios que recibió por su cumpleaños, pues hoy llega a los 33 años.

“Estamos esperándola con ansias en Chiclayo. Mi mamá y sobrinos también, en Lima. Mi hermana no ve a sus hijos hace un mes. Queremos que llegue (hoy regresa de Chile al mediodía) para celebrar con su cuy, tamales y humitas que tanto le gustan”, precisó.

PELO D'AMBROSIO, EVA AYLLÓN Y EL 'VIEJO' RODRÍGUEZ RESALTAN TALENTO DE SUSAN

Pelo D’Ambrosio dijo que Susan Ochoa es una mujer talentosa y que el tema ‘Ya no más’, que compuso junto al ‘Viejo’ Rodríguez y Eva Ayllón, tenía que ser interpretado por la chiclayana.

Susan Ochoa alcanzó su sueño y nos hizo vibrar a todos. Apenas triunfó me comuniqué con ella para felicitarla y también a mis compañeros”, contó.

¿Cómo nace la letra de la canción?
La idea del tema es del ‘Viejo’ Rodríguez, él se lo propone a Susan Ochoa. Luego, nos convoca (junto con Eva), nos juntamos, hice un par de estrofas, unos arreglos y quedó listo el pastel para soplar la vela”, detalló.

EVA LA ELOGIA

“Es la única que tiene los ovarios bien puestos para interpretar este tema, es una grande”, comentó la criolla.

En tanto, el ‘Viejo’ Rodríguez contó que Susan regresará hoy al Perú. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC