El 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera película de Y aunque en esa fecha no se estimaba el éxito que iba a tener A futuros, rompió esquemas en cuanto a producción es imposible negar el impacto y vigencia que tiene la saga en la cultura popular.

Star Wars es una creación del director George Lucas, que con tan solo 33 años ideó todo este universo cinematográfico de sables de luz y sorprendentes naves que viajan a la velocidad de la luz.

Si aún no estas familiarizado con Star Wars y tienes curiosidad en saber de que tratan las películas que todos comentan aquí te mostramos una guía práctica para iniciarte en el fabuloso mundo de las guerras de las galaxias.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES

La Fuerza: «La Fuerza es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la Galaxia.», dice Obi- Wan, uno de los personajes de la Star Wars. En términos simples, es un poder que brinda a algunas especies las habilidades de telequinesis, telepatía, mejora física y hasta predecir el futuro próximo.

Jedi: Los caballeros de la orden Jedi pueden ser definidos como los guardianes de la paz y la justicia. Son guerreros que utilizan la Fuerza del lado luminoso y con sabiduría para el bienestar de la galaxia.

Sith: Los representantes de la Orden Sith integran una secta que utilizan el lado oscuro de la Fuerza. Son los denominados 'villanos' de la saga que siempre buscan el poder y el beneficio personal.

BREVE SINOPSIS DE STAR WARS

La historia de Star Wars se enfoca principalmente en la historia de los Skywalker y de como se va desarrollando la lucha entre el bien y el mal que representa La República y el Imperio. Aquí te dejamos un breve resumen de lo que podremos ver en los episodios.

¿CÓMO INICIARSE EN LA SAGA? PELÍCULAS Y SERIES

Aunque mucho se ha debatido sobre el orden de cómo ver por primera vez las películas de Star Wars aquí te mostramos como estar organizadas cronológicamente según el contexto del universo galáctico.

Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)
Episodio II: El Ataque de los Clones (2002)

Serie Animada: The Clone Wars (2008)
Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
Serie Animada: Star Wars Rebels (2014)
Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977)
Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)
Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983)
Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015)
Episodio VIII: Los Últimos Jedi (2017)

Recordemos que los episodios IV, V y VI fueron los primeros en estrenase en los cines. Con el paso de los años se trabajó en una precuela compuesta por los episodios I,II y III. 

¿CÓMO EXPANDIR NUESTRO UNIVERSO?

El universo de Star Wars no solo está compuesto por películas y series animadas. También lo componen una serie de libros, novelas cómics y de otros productos similares que continúan y complementan las historias que no vimos en la pantalla grande. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC