Ricky Tosso falleció este domingo 11 de septiembre y sus restos serán sepultados hoy en Lurín
Ricky Tosso ya descansa en paz [FOTOS Y VIDEOS] - 1

El actor falleció la madrugada de ayer, después de luchar duramente contra el cáncer al pulmón, neumonía y el fibroma pulmonar que finalmente se lo llevó a la eternidad. Reconocido por sus innumerables participaciones en el cine, teatro y televisión, el actor de 56 años será sepultado hoy a las 3 de la tarde en Lurín, según anunciaron sus familiares.

El estado de salud de Ricky Tosso generó una cadena de oración que se viralizó en las redes sociales. “Muchos proyectos, muchas cosas se quedaron en el camino, pero así lo ha dispuesto el Señor, y hay que aceptarlo”, declaró Cecilia Tosso, prima del artista.

Sus restos de Ricky Tosso son velados desde ayer en las instalaciones del Museo de la Nación, hasta donde llegaron familiares, artistas, políticos y decenas de fans.

Como se sabe, Ricardo Tosso Febres, Ricky Tosso, luchó contra el cáncer al pulmón durante varios años, sin embargo, este no era motivo para que perdiera el humor. En una entrevista confesó: “Cuando ahora no pueda dormir, no contaré ovejas, sino cangrejos”.

Y eso, precisamente, era en lo que coincidían todos los allegados de Ricky Tosso, en que era un hombre feliz, que vivió intensamente y que disfrutó cada minuto de su vida.

“A mi padre hay que recordarlo feliz”, fue el pedido de Stefano Tosso, hijo del desaparecido Ricky Tosso, al iniciarse el velatorio en el Museo de la Nación, donde muchas figuras han acudido a despedirlo y más de uno derramó lágrimas al ver el féretro que llevaban los restos del actor.

“Quisiera que lo recuerden feliz, como siempre. Mi padre era una persona alegre que en todo momento tenía una sonrisa para dar, un brazo para apoyar a todos, y así hay que recordarlo. No con tristeza porque siempre fue una persona alegre y feliz. Estoy conmovido por todo el cariño que siempre le dan y mi corazón está con todos ustedes”, comentó Stefano Tosso, hijo de Ricky Tosso.

Recordemos que en el mes de abril Ricky Tosso y Stefano Tosso participaron en ‘Reyes del playback’, arrancando sonrisas. Además, Stefano era su mano derecha en la escuela de artes que tenía Ricky en la cual venía formando a nuevos artistas.

Asimismo, detalló que la esposa de Ricky Tosso, Milagros Machi, se encuentra muy afectada. “De parte de Milagros, su esposa, también quiero agradecerle, ella ahorita no está en condiciones de hablar, pero agradezco también en nombre de ella. Tenemos Ricky para rato y les pido un aplauso para mi viejo”, añadió.

Stefano Tosso es el único hijo de Ricky Tosso, fruto de su relación con María Fernanda Ubierna, hija del recordado productor argentino Guillermo Guille, con quien estuvo casado pocos años.

‘DON BARRIGA’ DESCONSOLADO

El actor mexicano Edgar Vivar calificó de dolorosa la partida de su amigo Ricky Tosso con quien protagonizó la obra teatral ‘En el parque’, hace dos años.

“Estoy muy triste (se quiebra), la noticia de la muerte de Ricky Tosso me tomó por sorpresa porque me había estado comunicando con su esposa y estaba muy optimista. Compartimos muchas cosas, además de la amistad, el gusto por la actuación”, dijo a RPP.

El dolor por la muerte de Ricky Tosso embarga mucho al recordado personaje de la vecindad, pues enfatizó que volver al Perú no será lo mismo. “Regresar al Perú no va a ser lo mismo, pero el recuerdo seguirá. Estoy devastado, este año ha sido muy difícil, pues acaba de pasar lo de Juan Gabriel, ahora Ricky Tosso y hace dos meses se fue Rubén Aguirre. Es muy doloroso seguir aquí y ver cómo se va yendo la gente que te ha acompañado en algún momento”, agregó.

RICKY TOSSO MURIÓ RODEADO DE SU FAMILIA

Ricky Tosso murió esta madrugada a los 56 años de edad. El reconocido actor de cine, televisión y teatro perdió una dura batalla contra el cáncer al pulmón y no logró recuperarse tras varias semanas de estar internado en una clínica local y con pronóstico reservado. Ricky Tosso luchó hasta el final.

Bettina Oneto, amiga de Ricky Tosso, fue la primera en confirmar la noticia a través de las redes sociales e inmediatamente decenas de usuarios lamentaron la partida del también conductor de ‘La Receta más brava’, programa que conducía a través de Willax Tv en los últimos tres meses.

En un inicio se pensó que la muerte de Ricky Tosso se trataba de una broma de la gusto de usuarios de las redes sociales, pero luego de unos minutos la actriz Bettina Oneto confirmó la partida del creador del desaparecido programa ‘Teatro desde el teatro’.

Ricky Tosso falleció alrededor de las 2 de la madrugada de hoy en una reconocida clínica de Lima debido a complicaciones del fibroma pulmonar que llegó al corazón y este colapsó pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida. En sus últimos momentos, su hijo Stefano, esposa del actor y familiares cercanos se encontraban a su lado.

RESTOS DE RICKY TOSSO SERÁN VELADOS EN EL MUSEO DE LA NACIÓN

El Ministerio de Cultura habría dado la autorización a los y que artistas y seguidores le den el último adiós.

El ministro de Cultura, Jorge Nieto, indicó que autorizó para que los restos del actor Ricky Tosso, fallecido hoy a los 56 años, sean velados en el Museo de la Nación.

Según informó Domingo Al Día, los restos del actor Ricky Tosso serán velados desde las 3:00 p.m. en el Museo de la Nación, gracias al ofrecimiento del ministro de Cultura, Jorge Nieto.

“ÉL LUCHÓ HASTA EL FINAL, QUERÍA VIVIR”

Su prima, Cecilia Tosso confirmó a RPP que Ricky Tosso falleció esta madrugada y, con la voz entrecortada, señaló que “la enfermedad fue más que él” y se lo llevó a la eternidad.

Asimismo, pidió que por llevar más de 30 años ligados al arte, teatro, cine y televisión. Cecilia Tosso consideró que los restos del actor deberían ser velados en el Museo de la Nación o el Gran Teatro Nacional de Lima.

CADENAS DE ORACIÓN

Desde que se supo del delicado estado de salud de Ricky Tosso, decenas de artistas que trabajaron con él, cantantes amigos y figuras de la televisión hicieron un llamado a la población para sumarse a la cadena de oración por la recuperación del actor. Incluso su hijo, Stefano Tosso, escribió a través de su Facebook agradeciendo las muestras de apoyo y oraciones hacia su padre, a quien esperaba ver recuperado y volviendo a sus actividades cotidianas.

“Sólo quiero agradecer por aquí, a todas las personas que día a día me demuestran el gran amor que sienten por mi padre, que sentimos todos. Familiares, amigos, desconocidos en las calles y en las redes que sólo tienen palabras de amor y de aliento, ustedes son nuestra roca. Ustedes me dan el ánimo para no caerme y seguir con la mejor sonrisa. Mi papá se va a poner bien por que todos lo queremos y Dios está de nuestro lado. Sigamos orando. Gracias infinitas a todos”, escribió Stefano Tosso en Facebook sobre el estado de su padre Ricky Tosso.

Asimismo, Cecilia Tosso, hermana del actor Ricky Tosso habló también sobre el estado de salud del actor luego que varias figuras iniciaran una cadena de oración por la mejoría de su hermano. “Con seguridad él va a salir. Dios sabe querer y así va a ser. La voluntad de toda la familia, de los amigos, de los admiradores, de todos. Es muy querido, sin ninguna duda: Ricky adelante”, declaró en ‘Espectáculos’.

LE VOLVIÓ EL CÁNCER

Hace unos meses, Ricky Tosso, en una de las últimas entrevistas que dio en televisión fue para el programa de la Chola Chabuca, confesó que volvió a padecer de cáncer y que se tuvo que someter nuevamente a un agresivo tratamiento contra esta enfermedad.

“En octubre me volvió el cáncer”, confesó Ricky Tosso con lágrimas en los ojos mientras brindaba una entrevista al ‘Reventonazo de La Chola Chabuca’.

Visiblemente afectado, Ricky Tosso prosiguió con el relato de como fue el duro tratamiento al que se sometió para finalmente poder superar esta terrible enfermedad.

“Me hicieron seis quimios y 25 baños de acelerador lineal porque fue un cáncer al pulmón. a la tercera quimio se fue todo. No tengo cáncer ahora”, agregó Ricky Tosso, quien perdió el cabello debido a los agresivos tratamientos médicos.

“Me he salvado de un segundo cáncer”, finalizó en ese entonces Ricky Tosso para luego recibir el apoyo y aplausos de sus compañeros de rodaje que se encontraban en el set.

UNA VIDA DEDICADA AL ARTE, CINE, TELEVISIÓN Y TEATRO

Ricky Tosso comenzó a actuar cuando tenía 4 años de edad. En la década del 70 se fue a Argentina y estudió interpretación en Buenos Aires en Argentores, con Pedro Aleandro; E.M.A.D. Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, y muchos más en Lima, Miami y Guayaquil.

La carrera de Ricky Tosso cobró mayor relevancia con ‘Los detectilocos’ (creado por él en 1984), programa que tuvo buena sintonía. Años después ingresó al programa cómico ‘Risas y salsa’.

Ricky Tosso actuó en las telenovelas ‘Leonela, muriendo de amor’ e ‘Isabella, mujer enamorada’. Su última aparición en tv fue precisamente ‘Mis Tres Marías’ reciente producción de América en el que interpretaba a un mafioso, pero tuvo que ser cambiado debido a su delicado estado de salud.

Su programa ‘Teatro desde el teatro’ tuvo siete temporadas, donde cada sábado tenía una obra diferente. Ricky Tosso realizó más de 300 obras, donde actuaba y dirigía.

Ricky Tosso fue parte del jurado de ‘Pequeños gigantes’ (2013). El mismo año regresó al teatro en ‘El círculo de arena’, y luego en A la gente le gusta tomar el té.

En 2004 Ricky Tosso actuó en el cine, en la película ‘Muero por Muriel’ y ‘Peloteros’.

SU ÚLTIMA APARICIÓN JUNTO A SU HIJO STEFANO

Ricky Tosso murió esta madrugada a causa de una fibroma pulmonar severa que detuvo su corazón y con ello las esperanzas de su recuperación. Sin embargo, meses antes de fallecer el actor se dio el lujo de dar , que se convirtió en el rey del día del reality.

Esta fue la última vez que Ricky Tosso se mostró al lado de su hijo Stefano Tosso y fue con el objetivo de consagrase como ganador en ‘Los Reyes del Playback’.

Ricky Tosso reapareció para apoyar a su hijo en el reality de interpretación y no dudó en realizar su clásica imitación de Juan Gabriel con el tema ‘Bésame’.

CHOLLYWOOD LAMENTA MUERTE DE RICKY TOSSO

y de inmediato más de un usuario mostró su pesar por la partida del reconocido actor de televisión, teatro y cine.

Ernesto Pimentel, Bettina Oneto y otros amigos cercanos a Ricky Tosso también quedaron en shock al enterarse de la noticia de la muerte del actor y expresaron en sus redes sociales su tristeza por la partida del exconductor de ‘Teatro desde el Teatro’.

Bettina Oneto fue la primera artista en confirmar la lamentable noticia y comunicarla en su cuenta de Twitter. Le siguió Jorge Henderson y, posteriormente se sumaron otros artistas que trabajaron junto a Ricky Tosso en alguna producción u obra de teatro.

EDGAR VIVAR TRISTE POR MUERTE DE RICKY TOSSO

Edgar Vivar, el actor que dio vida al recordado señor Barriga en ‘El chavo del 8’, y decidió dedicarle este emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter .

“Fueron días inolvidables en Perú. Hoy, Ricky Tosso se fue de gira a hacer sonreír a los ángeles. Buen viaje, mi amigo”, escribió Edgar Vivar en su cuenta de Twitter, el post del Señor Barriga fue acompañado del afiche promocional de la obra “En el parque”.

Edgar Vivar siempre mostró su apoyo al enterarse del internamiento médico que tuvo Ricky Tosso. “Ricky Tosso, quiero verte bien, somos muchos los que necesitamos de tu humor, tu amistad y tu sonrisa. Mi corazón y oraciones contigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

LA ÚLTIMA PELÍCULA DE RICKY TOSSO

La película ‘La peor de mis bodas’, dirigida por Adolfo Aguilar y protagonizada por Maricarmen Marín y el mexicano Gabriel Soto, es la . El film se estrenará el 22 de setiembre a nivel nacional.

Ricky Tosso participó en este proyecto e interpretó a Pablo, el mayordomo de Salvador, personaje interpretado por el actor mexicano Gabriel Soto, quien llegó al país para sumarse a las grabaciones de esta película peruana.

BARRA CREMA DE UNIVERSITARIO SE DESPIDE DE RICKY TOSSO

En repetidas oportunidades, . Incluso, varias veces se le había visto posar vestido con la camiseta crema.

Por ejemplo, en una secuencia de Risas y Salsa que se llamaba el ‘Bar del Chiste’, los cómicos aparecen vestidos con sus camisetas. Como se esperaba, Ricky Tosso sale con la chompa de la ‘U’.

COSAS QUE NO SABÍAS DE RICKY TOSSO

Ricky Tosso murió esta madrugada a los 56 años y todo el Perú llora la partida de uno de los más grandes actores que decía que “hacer humor era cosa seria”. Sin embargo, muchos

El verdadero nombre de Ricky Tosso era Ricardo Tosso Febres y fue hijo del actor Ricardo Tosso y la actriz Angélica Febres. Le debe su apodo de ‘Ricky’ a Rulito Pinasco, quien lo bautizó así cuando conducía el programa ‘El Show de Rulito y Sonia’.

Ricky Tosso sabía que quería dedicar su vida al arte, pero su madre no estaba completamente convencida de su vocación, por ello el actor estudió arquitectura solo para complacer a su madre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC