Rafael Amaya está hoy de cumpleaños y recordamos la evolución que ha dado el actor mexicano en su carrera profesional. (Fotos: Instagram)
Rafael Amaya

¡Happy Birthday! Rafael Amaya Núñez está de mantel largo. Hoy cumple 40 años y lo celebra de la mejor forma, ya que el éxito le sonríe y puede darse el gusto de ser uno de los galanes más cotizados de la industria televisiva y latina.

Rafael Amaya nació en Sonora el 28 de febrero de 1977. Desde muy temprana edad se destacó en la práctica de deportes especialmente atletismo, también tomó clases de teatro y música. Después de graduarse de la escuela preparatoria viajó a San Diego, California para iniciar sus estudios universitarios.

El debut de Rafael Amaya en televisión comenzó con la telenovela La casa en la playa donde interpretó a Romualdo Reyes junto a los actores Cynthia Klitbo, Sergio Goyri y Blanca Guerra. Luego partició de algunos capítulos en la serie mexicana de Televisa 'Mujer, casos de la vida real'.

En el 2001, Rafael Amaya fue elegido como uno de los protagonistas principales de la telenovela 'Sin pecado concebido', compartiendo roles con Angélica Rivera, Carlos Ponce e Itatí Cantoral. Posteriormente, participó en la telenovela 'Salomé', el remake de 'Colorina' de Lucía Méndez.

Al año siguiente, Rafael Amaya es uno de los protagonistas de 'Las vías del amor' junto a Aracely Arámbula. En el año 2004 regresa con 'Amar otra vez' y el 2006 obtiene un papel como protagonista en la telenovela 'Las dos caras de Ana'.

Rafael Amaya debuta en el cine con la película Desnudos, después en la película Así del precipicio donde interpretó a Gerardo su primer personaje como Homosexual.

Rafael Amaya continuó en el cine en las películas 'La ruleta de los sueños', 'Amor letra por letra', 'The Fighter'. En el año 2007-2009 fue elegido para participar en la serie de televisión 'Betty'. Después protagonizó 'Los simuladores', 'Mujeres asesinas'. También participó en 'S.O.S.: Sexo y otros Secretos', 'Hospital Central' y 'Doctor Mateo'

Pocos conocen que antes de llegar de lleno a la televisión Rafael Amaya integró la nueva generación del grupo musical 'Garibaldi'.

EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Siguiendo su carrera en ascenso a la televisión y en cine, en 2011 Rafael Amaya participa en la novela “La reina del sur”, que prácticamente le dio la oportunidad de ganarse luego el papel de la serie 'El Señor de los Cielos', donde encarna el papel de Aurelio Casillas.

Gracias a este papel, Rafael Amaya ha logrado el estrellato y el reconocimiento a largos años de carrera actoral, incluso, hoy en Estados Unidos se celebra el 'Día de Rafael Amaya'.

Rafael Amaya, hoy por hoy, es una de las estrellas más influyente en el mundo del espectáculo latino y cuenta con miles de seguidores en Estados Unidos y México.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC