¿Quién es Gabriela Herrera? Conoce la trayectoria de la finalista de Reinas del Show
¿Quién es Gabriela Herrera? Conoce la trayectoria de la finalista de Reinas del Show

En la final de la pasada temporada de ″, el nombre de Córdova sorprendió a muchos debido a su gran talento para el baile y manejo escénico. Ella nació el 6 de octubre del 2000, en el céntrico distrito de Jesús María, en la clínica San Felipe, y su etapa escolar la realizó en el colegio San Agustín. Este último sábado, la joven reapareció en el programa JB en ATV. En esta nota te contamos más detalles de ella.

Gabriela Herrera, de 21 años de edad, ha demostrado una seguridad y confianza en sí misma para pararse frente a un escenario y ganar reconocimiento no solo del jurado, sino del ciudadano de pie.

MIRA ACÁ | Rosángela estalla en llanto y asegura que la vetaron de América Televisión: “Tienen miedo a que diga la verdad”

Gabriela Herrera no solo es bailarina, también es actriz, influencer y estudia Publicidad en , según le reveló a TROME hace unos meses atrás. Este semestre cursa el cuarto ciclo, pero tuvo que frenarlo porque los ensayos le consumen las 24 horas del día.

Gabriela Herrera y sus inicios en la TV

La primera aparición de Gabriela Herrera en televisión fue cuando tenía cinco años en un reality de Habacilar. En dicho concurso la mayoría de niños tenía entre 7 u 8 años, pero ella con cinco años ganó gracias a su talento y carisma. Años más tarde, trabajó en el programa infantil “La casa de Timoteo” como bailarina.

Luego, tuvo apariciones en “Ven, baila quinceañera” y también en el concurso “Sueña, quinceañera”, el cual era conducido por y Pablo Heredia. En dicho espacio las participantes buscaban ganar su fiesta soñada de 15 años.

TRAYECTORIA DE GABRIELA HERRERA

  • Cereales Ángel (Habacilar)
  • La casa de Timoteo
  • Sueña quinceañera
  • Ven baila quinceañera (novela)
  • Amigos y rivales KR
  • El gran show
  • Los 4 finalistas
  • DIVAS cbt
  • Combate reality
  • Tiktokers los rivales
  • Reinas del show

Apoyo de su familia ha sido clave

Gabriela Herrera ha dejado claro en reiteradas ocasiones que todo lo que ha logrado a su corta edad es gracias a su madre. Y es que su progenitora la acompañaba siempre a los castings y también a las capacitaciones y clases de danza. “Gracias a Dios mi familia siempre me apoyó y he podido capacitarme en danza en diferentes escuelas desde muy chica”, le confesó a TROME.

La primera vez que trabajó con Gisela Valcárcel

En el 2017, Gabriela Herrera fue convocada por el equipo de producción de “El gran show” para ser la pareja y bailarina del chico reality . Aunque la pareja no resultó ganadora, sí puso en aprietos a varios participantes.

Gabriela Herrera y los reality de competencia

Un año después de participar en el programa conducido por Gisela Valcárcel, en el 2018, Gabriela Herrera ingresó al espacio televisivo Combate. En ese concurso no resaltó mucho por su destreza física, pero sí tuvo inconvenientes y cruces de palabras con algunas participantes, como , Michela Elías, y Brenda Carvalho.

No obstante, Gabriela Herrera este año volvió a aparecer en un reality de competencia, esta vez, en EEG, ya que ingresó a la sección Tiktokers: los rivales. Pese a demostrar sus cualidades en el baile, no ganó el concurso.

¿Cuál ha sido la última canción que escucho Gabriela Herrera en su playlist?

- SEJODIOTO.

¿Hobbies?

“Me pego con series en Netflix”, asegura.

Expectativas para la final de “Reinas del Show 2″

Gabriela Herrera deja la diplomacia de lado y asegura: “Claramente quiero ganar, como cualquiera que entra a una competencia, creo que ninguno quiere perder. En el caso de que no ganara me quedo con la experiencia, horas de ensayos, caídas, risas y hermosos recuerdos que siempre se quedarán en mi corazón”.

La final de ‘Reinas del Show’ (América Televisión), programa concurso conducido por Gisela Valcárcel se emitirá este sábado a las 10pm.

MÁS DE ESPECTÁCULOS Y FARÁNDULA