Pedro Suárez Vértiz es llamado "machista" por ‘meme’ que compartió en Facebook en el Día de San Valentín. (Foto: GEC)
Pedro Suárez-Vértiz

'Cuéntame' es un espectáculo musical hecho a base de las emblemáticas canciones de En este show, recorreremos por parte de su historia musical y personal del artista, descubriendo cómo sus temas influyeron en la vida de sus fans.

Del martes 24 al domingo 25 de setiembre, el Anfiteatro del Parque de la Exposición se convertirá en el lienzo de toda una 'obra' que Pedro Suarez Vertiz, acompañado de Juan carlos Fisher en la producción, mostrará a sus fanáticos.

Conversamos con la cantante Sandra Muente y el músico Guillermo Bussinger, quienes participan en el musical, para que nos cuenten detalles de lo que los espectadores podrán disfrutar en el espectaculo.

1.- VOCES

Sandra Muente, Cielo Torres y Alejandro Villagómez se encargarán de ponerle voz a las canciones del musical. Una cantante sorpresa también ingresará al show y, además, invitarán a otros intérpretes para que se sumen al show esporádicamente. 

2.- ARREGLOS MUSICALES

Durante el show, cuatro canciones tendrán arreglos sorpresas, es decir, sonarán diferente a como fueron grabadas originalmente, confirma Guillermo Bussinger en entrevista con Trome. Además, se espera que otras dos canciones modifiquen sus letras tal y "Esas canciones cuando se hicieron quizá eran otros tiempos, otra mentalidad", precisa Bussinger.

3.- BIOGRAFÍA MUSICAL

La hilo conductor de la historia tendrá a las canciones de Pedro Suárez Vértiz como fuente de inspiración. Se espera que en este show podamos ver un poco de su biografía personal y de sus canciones.

"No solo será un concierto, también tiene un lado narrativo que se contará a través de las coreografías y las historias que enviaron los fans", señala Sandra Muente.

4.- ESCENARIO

En el Anfiteatro del Parque de la Exposición se montará una escenografía de 4 pisos por los cuales los artistas subirán y bajarán a manera de hacer más dinámico el show e interactuar con el público, al mismo estilo del 'Circo del Sol'. 

"Es un concierto teatralizado, un concierto de rock con todos estos elementos nuevos que enriquecerán el show",
añade Sandra Muente.

5.- LOS FANS

Imágenes, videos y anécdotas de sus fanáticos ya empezaron a ser recolectar a través del correo pedrosuarezvertizoficial@gmail.com. Los materiales serán un elemento importante dentro del espectáculo.

"Mi viejo siempre hablaba mucho sobre Pedro. Desde muy chiquita siempre me llevaba discos a México y Pedro siginifica mucho en mi vida. Marcó una generación con su rebeldía y desenfadado. Fue polémico, pero también para bien", agrega Sandra Muente como anécdota.

Baile, la actuación y el circo, y sumando nuevas y potentes voces a las melodías de sus conocidas canciones, se creará un espectáculo con un despliegue tecnológico nunca antes visto en nuestro país.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC