y están en el ojo de la tormenta por su más reciente hit, La Bicicleta, una canción que ya ha superado varios récords de sintonía. Y es que ambos artistas fueron demandados por plagio.

Aunque se habían mantenido en silencio desde el anuncio de la demanda, ahora los dos rechazaron las alegaciones por copia vertidas por un cantante cubano residente en España. Lo hicieron a través de la agencia de publicidad de la colombiana 42 West, mediante un comunicado de prensa.

Cabe indicar que la semana pasada un juez de Madrid admitió la demanda de Liván Rafael Castellanos, quien aseguró que La bicicleta tiene un estribillo basado en la melodía y frase de su canción Yo te quiero tanto. Al parecer Shakira y Vives habrían tomado sin permiso este tema original del cubano de 1997.

Se sabe que al momento la fiscalía está investigando la demanda. Todo indicaría que estarían reuniendo pruebas para ver si se puede sustentar o no.

Por su parte, Carlos Vives y Shakira se han mantenido al margen del tema de manera pública. Además, ambos aseguran que no han recibido ninguna notificación de la demanda.

La bicicleta es todo un hit musical. En noviembre del año pasado ganó Mejor Grabación y Canción del Año en los Grammy Latino. Asimismo tiene 781 millones de reproducciones en y es la favorita de grandes y chicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC