Residente vs Tempo
Residente vs Tempo

Residente vs. Tempo. ¿De qué trata? Una batalla verbal entre dos importantes representantes de la urbana latina ha llamado la atención de la prensa y fans del durante los últimos días. Se trata de la pelea entre , ex Calle 13, y . Sigamos con todos los detalles. 3, 2, 1, ¡va! 

Todo empezó cuando Tempo, un veterano del género en Puerto Rico, lanzó ‘Calle sin salida’, tema directamente dirigido a Residente. Allí lo criticaba por haber abandonado el reggaetón, lo que el considera que fueron sus raíces. ‘Usaste el género como beneficio, pa’ tu capricho y como se vale to, to, René mam..e el bicho’, dice la letra de la canción.

Pero lo más grave llegó con las amenazas. La frase ‘si te cojo te reviento’ ha generado tanta polémica como la misma respuesta de Residente, quien no se amedrentó y respondió con más dureza.

Solo 72 horas después, el exintegrante de Calle 13 lanzó ‘Mis disculpas’, una canción en respuesta a Tempo. ‘Tirarte a ti es como abusar de un inválido, tirarte a ti es como abusar de un anciano, tirarte a ti es jugar ‘Veo Veo’ contra José Feliciano. Tú no eres real como una cirugía en la cara, tú no eres real como las tet.. de Sofía Vergara’, dice Residente.

Como era de esperar, Residente generó mucha más polémica que Tempo por ser mundialmente más famoso y haber hecho referencias negativas a personas con discapacidades. Incluso algunos legisladores de Puerto Rico han mostrado su indignación por sus controvertidas letras.

PR mode... 🇵🇷

Una publicación compartida de Rene Perez Joglar (@residente) el

Aunque la pelea promete traer varios encuentros más, lo cierto es que quizá solo se trate de una estrategia publicitaria donde el más beneficiado sea Tempo. Y es que el cantante pasó una buena temporada en prisión tras lo cual decidió relanzar su carrera musical y qué mejor que colgarse de Residente.

Tempo fue detenido y encarcelado en el 2002 por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Además era sospechoso de asesinatos, secuestros y robos. Fue condenado a 24 años de prisión aunque algún tiempo después su sentencia fue reducida a 11 años. Incluso sus fans crearon un movimiento llamado ‘Free Tempo’ para juntar firmas y reclamar su libertad.

‘Cuando empezó todo eso lo negué, porque ese es un derecho que tienes; pero después me di cuenta de que tenía que pelear los 12 rounds y terminé aceptando que estuve involucrado en el narcotráfico de heroína’, dijo Tempo en una entrevista exclusiva a HOY Los Ángeles donde también habla sobre su disputa con Residente. ‘Él ha jugado sucio, con todo lo que ha puesto en su canción, está generando ya un boicot contra su música en la isla’, dijo al medio.

Trabaja en silencio y deja que el éxito haga el ruido por ti! 😘Esperen pronto mi aplicación!

Una publicación compartida de David Sanchez Badillo (@elrealtempo) el

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC