Rojas Rodó, uno de los grandes impulsores de rock peruano y conductor del emblemático programa ‘Disco Club', falleció hoy a los 73 años. Su hijo Gerardo fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Gerardo Manuel condujo por más de 25 años el legendario programa de televisión, ‘Disco Club’ e hizo famosa la frase: “El rock es cultura”. Logró con este programa altos picos de audiencia nunca antes vistos en la pantalla chica, sobre todo en 1980 cuando le rindió homenaje a John Lenon, el mismo día que murió asesinado por un fanático.

El 2012 fue víctima del mal del parkinson. Dos años después su condición empeoró pero sus amigos músicos como Daniel F, Pelo Madueño, los integrantes de Frágil, Mar de Copas y Pax, no lo dejaron solo y realizaron un evento pro fondos para apoyarlo con su tratamiento.

Gerardo Manuel fue parte de agrupaciones como Pax, Los Shains, El Humo, Los Doltons, Gerardo Manuel y El Humo.

Hoy diversas personalidades y entidades lamentaron su muerte como el actor y músico, Christian Meier, el actor Gonzalo Torres, el guionista Eduardo Adrianzén, los periodistas Álamo Pérez Luna, Rosa María Palacios, el excongresista Salvador Heresi, y el Gran Teatro Nacional, entre otros.

EN REDES SOCIALES LAMENTAN MUERTE DE GERARDO MANUEL


TE PUEDE INTERESAR: