El Perú se va convirtiendo en una plaza importante para la realización de grandes eventos de . En el registro se encuentran las pasadas y exitosas ediciones del 'Road to Ultra' y el 'Resistance'. 

Si bien son DJ´s extranjeros los que encabezan los principales festivales, exponentes peruanos de este genero musical también van ganando seguidores y algunos hasta ya trabajan con artistas reconocidos.

A propósito del DJ Mag Festival que se realizará en Perú el 7 de abril, conversamos con Gregory Trejo y Aaron Marz, dos peruanos que subirán a la tarima para compartir escenario con Armin van Buuren y representar al país en el evento.

En entrevista con Trome, Gregory Trejo y Aaron Marz nos comentaron algunos detalles de su trabajo en la música electrónica. Aunque ya se codean con los grandes, muchas veces su esfuerzo no es reconocido.

"Para hacer un tema con un artista grande siempre hay grupo detrás de jóvenes talentos que se encargan de terminar esa canción. Este trabajo a veces no es reconocido. A veces es por eso que la gente no te conoce. En ese momento viene la decepción", comenta Trejo algo incómodo.

Los seguidores de la música electrónica en nuestro país se encuentran siempre en un continuo debate. Algunos consideran que algunas canciones 'comerciales' no deberían ser reproducidas en los grandes festivales. ¿Qué opinan al respecto los expertos?

"Puede que la música comercial aburra porque las escuchas en todas partes, pero depende de como la presentes en los conciertos. La gente tiene la última palabra", dice por su parte Gregory.

"El EDM se refiere al Electronic Dance Music y abarca a todos los géneros musicales. La gente relacionaba este genero con lo comercial pero no es así. A veces llega a saturar pero siempre es válido", agrega Marz.

A pesar de tener propuestas totalmente distintas, Gregory Trejo y Aaron Marz coinciden en que debe primar el apoyo a la música, y sobre todo si esta hecha por los propios peruanos.

GREGORY TREJO - NO DISGUISE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC