Marília Mendonça, cantante brasileña, puso de luto a todo Brasil. La cantante de 26 años de edad murió en un accidente aéreo este viernes por la tarde. Una avioneta se estrelló cerca de una cascada en el estado de Minas Gerais. Las reacciones de dolor fueron inmediatas, la de Neymar incluida:

Marília Mendonça murió junto a otras cuatro personas. La avioneta cayó, específicamente, cerca de una pequeña catarata o cascada en la cordillera de Caratinga.

“Con inmenso pesar, confirmamos la muerte de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento. de Goiânia con destino a Caratinga / MG [Minas Gerais], donde Marília tendría una actuación esta noche. De momento, esta es la información que tenemos“, informó el representante de la cantante en un comunicado que los medios brasileños difundieron.

MARÍLIA MENDONÇA: EL ACCIDENTE AÉREO

Las primeras informaciones dadas por su equipo de prensa dejaban abierta la posibilidad de que la cantante hubiese sobrevivido. Sin embargo, estas versiones fueron descartadas por las autoridades.

En esa línea, los bomberos confirmaron la muerte de Marília Mendonça.“El Cuerpo de Bomberos Militares de Minas Gerais informa que este viernes (5), una pequeña aeronave, modelo Beech Aircraft, se estrelló en la zona rural de Piedade de Caratinga. El CBMMG confirma que el avión transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales“, se lee en el comunicado.

Según las autoridades, el avión se encuentra en condiciones regulares y sí contaba con la autorización para brindar servicios de transporte o taxi aéreo.

Por su parte, La Policía Civil de Minas Gerais también dio detalles del siniestro que embarga de tristeza a todo Brasil. “La Policía Civil de Minas Gerais (PCMG) identificó cinco cuerpos en el avión, incluyendo tres muertos, incluida la cantante. Uno de los cuerpos ya está siendo enviado a Caratinga, donde el forense y el asistente de autopsia están esperando los exámenes. El trabajo de la policía judicial está en curso“, indicó en un primero comunicado.

¿QUIÉN FUE MARÍLIA MENDONÇA?

La joven cantante Marília Mendonça nació en Cristianópolis (estado de Goias, Brasil) el 22 de julio de 1995. Su popularidad se basó, sobre todo, en que sus canciones buscaban empoderar a la mujer en las historias de amor. Es así que se erigió como ícono “femenino” en 2016.

Si bien empezó su carrera como compositora para otros artistas, sus primeros éxitos con su propia voz fueron “Infiel” y “Eu sei de cor”.

La cantante ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música de Sertaneja en 2019 con el álbum “Todos os Cantos”, un proyecto musical marcado por las actuaciones de la artista en todas las capitales del Brasil y que quedó grabado en un documental por la plataforma de streaming Globoplay.

Todos los medios brasileños consultados (Globo, Estadao Hora Zero y Folha de Sao Paulo) coinciden en que el común denominador de las letras de Marília Mendonça siempre buscaron tocar el empoderamiento y el sufrimiento.

Marília no solo muere joven, a los 26 años, sino que deja un bebé huérfano. Cumplirá dos años en diciembre.

VELORIO DE MARÍLIA MENDONÇA SERÁ ABIERTO AL PÚBLICO

Marília Mendonça y su tío, Abicieli Silveira Dias serán velados este sábado en el Gimnasio Goiânia Arena, en el estado de Goiás, su lugar de nacimiento.

Se espera que el velorio esté abierto al público alrededor de las 13:00 horas (hora brasileña). El equipo fúnebre ya llegó al lugar para preparar la despedida. Algunos de sus seguidores ya se encuentran en las inmediaciones. Las autoridades toman las medidas debidas para evitar congestionamientos y problemas a lo largo del funeral.

MARÍLIA MENDONÇA, LA MUJER QUE HIZO LLORAR A NEYMAR

Uno de los primeros famosos en lamentar públicamente la muerte de la cantante fue Neymar. El popular futbolista brasileño y la fallecida artista tenían una estrecha amistad.

Es más, Marília cantó en las celebraciones del cumpleaños 27 del jugador del PSG. Era el año 2019 y Neymar celebraba una megafiesta en Francia, con hasta 500 invitados. Sus compañeros en PSG -entre ellos Kylian Mbappé- departían con él, pero fue la presencia de Marília Mendonça la que generó gran impacto en el crack brasileño.

La cantante Marília Mendonça -vestida de roja- no le avisó de su presencia a Neymar y se coló entre los mozos que llevaban la torta, tras lo cual empezó a entona el feliz cumpleaños al jugador del PSG, quien no pudo evitar quebrarse ante la sorpresa dada por su amiga.

“Me niego a creer, me niego”, escribió Neymar en redes sociales, luego de conocer el accidente aéreo y posterior muerte de Marília Mendonça.