:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KWKE62E4Y5GLNEMYMALWKIQBKY.jpg)
La conocimos como la dulce Normita en la icónica serie peruana ‘Mil oficios’, luego pasó a ser la desenfadada y coqueta Lucifer en ‘Al fondo hay sitio’. Mónica Torres celebra el amor, las segundas oportunidades y lleva con orgullo y risas sus ‘kilitos’ de más. La actriz nos cuenta si planea casarse con su actual pareja, el hijo de la cantante Eva Ayllón, y qué tan desafiante ha sido ser una artista con sobrepeso en la televisión peruana. Además, nos habla de su tan esperado regreso al teatro con la obra ‘¡Qué pesadas!’ junto a Claudia Bérninzon e Issa Ringgold, en el Teatro La Plaza este martes 22 y 29 de noviembre.
MIRA ESTO | Gabriela Herrera explotó contra “El Gran Show” y los llamó hipócritas: “No les gusta que le digan la verdad”
Mónica, ¿estás enamorada?
Uy sí. ¡Recontra! Ja, ja, ja. Solo te diré que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida y la más bonita. Una siempre cree que ese chico ideal no existe, pero tuve la suerte y el privilegio de conocerlo.
¿Hay planes de boda?
Llevamos poquito tiempo, ja, ja, ja. Hemos hablado del tema y sí nos gustaría en algún momento. Estamos viviendo un amor maravilloso y claro que me gustaría casarme. ¡Pero ya no me hagas hablar de más ja,ja,ja!
¿Volverías a ser Norma de ‘Mil oficios’?
Pero por supuesto que sí. Una ‘Normita 2.0′, ja, ja, ja. Sería una locura. Le tengo mucho cariño a ese personaje porque hasta ahora ha sido el que tuvo más historia detrás de la clásica gordita chistosa. Norma conquistó al guapo más guapo del barrio, recuérdalo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JLLGMU3T2JGBZJMVMPIS2OE27E.png)
¿Es retador ser una actriz con sobrepeso en la industria nacional?
Sí y no te imaginas cuánto. Te encasillan en un solo personaje y no van más allá de los chistes tontos. Hay una línea muy delgada entre el humor y la falta de respeto. Felizmente yo siempre he trabajado con profesionales muy comprensivos que supieron entender cuando les dije: ‘Ya no me gustan este tipo de bromas que le hacen al personaje’.
¿Te has sentido discriminada por tu físico?
Por supuesto. Casi todos asocian la obesidad con enfermedades. O sea, no saben mi historial clínico, pero juran que tengo diabetes o colesterol alto. Creen que tienen el derecho de juzgar por tu cuerpo y no se dan cuenta de que esas críticas te hunden y por eso no sales del problema. Cuando una mujer con sobrepeso acepta y quiere su cuerpo tal como es, los hábitos saludables fluyen por sí solos.
Si pudieras volver a abrazar a alguien, ¿a quién sería?
Definitivamente a mi papá. Él nunca me juzgó, ni criticó mi cuerpo. Era una persona feliz, comprensiva, maravillosa. Se iba a los hospitales a conversar con los enfermos. Mi papá me enseñó a sonreír.
MIRA ESTO | Cathy Saénz: “No veo programas de espectáculos por salud mental”
¿Algún talento que no te conozcamos?
Me encanta cocinar, soy muy buena haciendo comida criolla. Y mi sueño pendiente es tener una colección de ropa plus size. De hecho, si pudiera estar otra cosa, sería diseño de modas.
¿Qué defecto odias de las personas?
Detesto a la gente manipuladora.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WZAHOE2FZRDITPPGMQNJTBSYPQ.png)
¿Y de ti?
Soy muy distraída, dispersa, mi mente vuela y pienso mil cosas en ese momento, ja, ja, ja. Y muchas veces dejo para mañana lo que puedo hacer hoy. Por eso me encanta rodearme de personas proactivas.
¿Eres de invierno o verano?
Mil veces verano. Amo estar con blusitas, polos, ropa muy ligera. Tengo migraña y rosácea pero amo el verano.
Cuéntanos sobre tu nueva obra ‘¡Qué pesadas!’...
Junto a Claudia Berninzon e Issa Ringgold haremos catarsis de lo que significa ser gorda en la sociedad y contaremos experiencias personales. Habrá humor, bromas pesadas y baile. Solo serán tres funciones en el Teatro La Plaza. Las entradas están a la venta en Joinnus.
TE VA A INTERESAR:
¿A dónde viajarías de vacaciones según tu signo zodiacal?
Cinco errores en redes sociales que afectan la imagen de tu negocio y no lo sabías
Lanzan convocatoria para que mujeres se conviertan en bartenders profesionales