, conductora en Radio Capital, opinó sobre (34), la flamante en el nuevo gabinete de , quien ha recibido todo tipo de comentarios por su edad, sus estudios, su experiencia y la amistad de su padre con el presidente.

María Antonieta Alva es economista de la Universidad del Pacífico y tiene experiencia de 7 años en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto; y monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Durante su programa de radio, Mónica Cabrejos dio su opinión sobre María Antonieta Alva. La conductora elogió la hoja de vida de la nueva ministra en cuanto a su experiencia laboral y su preparación educativa en instituciones de prestigio.

Sin embargo, consideró que había algo que le faltaba: sabiduría: "Hay que decir la verdad, tiene una hoja de vida respetable en la gestión pública. Tiene un currículum respetable en la gestión pública (...) Sin embargo, uno puede estudiar muchísimo, en las mejores universidades, 7 años de experiencia es un tiempo prudente y respetable para que asuma nuevos cargos. Pero creo que la vida, el tiempo, los años, le dan sabiduría"

Al respeto, Mónica Cabrejos explicó que, para ser titular de una cartera tan importante como la de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva debía tener conocimiento, experiencia y sabiduría.

"No solo debes tener los conocimientos, la experiencia, sino que además debes tener sabiduría propia y creo que ese podría ser su talón de Aquiles. Porque la sabiduría no se obtiene por más que vivas acelerada, te la dan los años. Te lo da el día a día", declaró.

La conductora radial y periodista no quiso adelantar un juicio o criticar a María Antonieta Alva y dijo que le daría el beneficio de la duda antes de emitir una opinión más severa sobre su trabajo.

"Doy el beneficio de la duda porque sería juzgar antes de su trabajo. No es mi estilo, pero si me pregunta a mí, lo único que le podría faltar es experiencia de vida", declaró.

Además, aclaró que los 34 años de vida de María Antonieta Alva estaba fuera de discusión y a lo que se refería era a su experiencia de vida, algo que con esa edad, considera aún no logra.

"Yo no estoy juzgando por la edad, yo digo que le falta sabiduría y eso se obtiene con los años vividos. En la universidad te dan la teoría, pero la práctica se obtiene a través de la vida", finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC