La cantante Lucía de la Cruz espera celebrar con el público el Día de la canción criolla
La cantante Lucía de la Cruz espera celebrar con el público el Día de la canción criolla

La cantante criolla alzó su voz para pedir a las autoridades, pues desde que empezó la pandemia no ha recibido ningún bono ni ayuda social por parte del Estado.

PUEDES LEER: Melissa Paredes reaparece y canta: “Qué chimba se siente hacer el amor con otro”

“Me parece bien que las autoridades supervisen y sancionen a los locales que trabajan de manera informal, pero no deben poner trabas a los empresarios formales y que cumplen con todas las normas de bioseguridad que ha establecido el gobierno, cuidando tanto a los artistas como al público”, comentó la destacada cantante nacional.

La reactivación debe continuar y más aún en una fecha tan tradicional como el ‘Día de la canción criolla’...

Todos necesitamos trabajar, en todo este tiempo de pandemia no he recibido ni un bono ni ayuda social por parte del gobierno, pero todos los meses tengo cuentas de agua, luz, teléfono, casa y comida que tengo que pagar como todos para seguir viviendo. Gracias a Dios este fin de semana tengo varios shows, estaré cantando desde la tarde y en locales formales porque la salud es lo más importante.

La música criolla está en un buen momento...

Está en el corazón del pueblo, todos nos emocionamos con un vals y, por eso, lo vamos a disfrutar. Tengo siete shows el día 30 y ocho el día 31, me siento bendecida por el trabajo y querida porque el público.

MIRA: Janet Barboza ‘cuadra’ a Ethel Pozo por broma sobre su novio: “Te vas a quedar sin amigas”

¿Qué se viene en tu carrera?

Desde noviembre estaré todos los jueves en ‘Rústica’ de la Costa verde con un show diferente cada semana y acompañada de mis músicos. Por fin nos estamos reactivando y el público siempre es respetuoso.

¿Y qué fue de tu novio cibernético?

Por ahora solo ha quedado en eso, pues sigue en Chile y mientras no tenga sus vacunas completas es imposible que pueda ingresar al Perú, y tampoco lo recibiría porque tiene que estar protegido contra este virus. Así que ahora sigo soltera, pero nunca desatendida, ja, ja, ja. Sin embargo, tengo ganas de volverme a casar y creo que el 2022 será el año para vestirme de blanco.

¿Alguien te ha propuesto matrimonio?

Siempre hay pretendientes, pero ahora ya no quiero saber nada de chibolos, ahora tiene que ser alguien de 40 años para adelante, alguien que sea empresario, que tenga sus monedas porque no estoy para mantener a nadie.

TE PUEDE INTERESAR