Johnny Peña contó que siguen apoyando a su compañero, la Pantera Zaperokense
Johnny Peña contó que siguen apoyando a su compañero, la Pantera Zaperokense

El líder de la orquesta salsera , Johnny Peña, comentó que su compañero Henry Tapia, quien encarna a la carismática pantera que acompaña a su agrupación, venció el coronavirus tras permanecer un mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ahora se recupera en su casa.

Sin embargo, el tratamiento y las terapias son carísimas, por ello, vienen organizando una actividad pro fondos. Asimismo, cuenta que la orquesta chalaca ya se ha reactivado, pues los salseros extrañaban bailar y estarán acompañando a diversas figuras internacionales.

PUEDES LEER: María Fe Saldaña envía misil a Josimar tras su embarazo: “Mi niña, solo seremos tú y yo”

“En la orquesta estamos muy agradecidos con todas las oraciones que se dieron a favor de nuestro hermano Henry Tapia, nuestra pantera, quien después de un mes y medio en Cuidados Intensivos pudo vencer la COVID-19 y ahora ya se encuentra en su casa recuperándose. Por ahora, su hermano está ocupando su lugar y espero que pronto esté bien, pues lo estamos esperando con la misma alegría de siempre porque es un sello de la orquesta”, enfatiza Johnny Peña.

¿Cuánto tiempo estará en recuperación?

Queremos que vuelva al ciento por ciento, que esté muy recuperado e imagino que se tomará algunos meses por todo lo que ha pasado debido a este virus. Sé que las terapias son carísimas y debe de llevar una buena alimentación, por ello, estamos organizando una chuleteada el próximo 2 de octubre en Bellavista y que será amenizada por la orquesta. Espero que todos puedan apoyarlo para que se recupere totalmente y siga animando y bailando con los salseros.

¿Cómo se han reactivado con las nuevas medidas de seguridad para los conciertos?

Ya estamos trabajando con toda la orquesta y participando en varios conciertos con figuras internacionales, pues la gente salsera estaba esperando la reactivación para poder ir a disfrutar con sus artistas preferidos. Aún los aforos son limitados, en su mayoría todos tienen que estar en box, pero nos tenemos que acostumbrar a la nueva normalidad porque la salud es lo más importante y debo recalcar que no debemos de bajar la guardia para irnos reactivando poco a poco.

¿Planean lanzar algún tema nuevo?

De todas maneras, siempre se escucha decir que las orquestas nacionales solo estamos haciendo covers, pero ahora estamos ultimando el lanzamiento de un tema nuevo y totalmente inédito. Hace unos días estuvimos en el estudio de grabación y está quedando muy bueno y se va a convertir en uno de los preferidos del público.

TAMBIÉN LEE: Andrés Hurtado: “Los pobres se preocupan en qué comer, no en estudiar”

TE PUEDE INTERESAR