Korina Rivadeneira y su suegro, el papá de Mario Hart.
Korina Rivadeneira

El escándalo que involucra a y su permanencia en el país no tiene cuándo terminar. Esta vez, se trata de una denuncia de intento de extorsión por parte del papá de .

El Superintendente Nacional de , Eduardo Sevilla, denunció un intento de extorsión de parte de Mario Martín Hart Potestá, padre del piloto Mario Hart y suegro de Korina Rivadeneira. Su objetivo era anular la resolución que ordena la salida del país de la venezolana.

En un reportaje emitido por Latina, Sevilla indicó que el intento de extorsión se hizo por medio de mensajes de WhatsApp a su teléfono personal. ‘Quieres negociar, anula tu resolución y reinicia la investigación. Nosotros nos desistimos de enjuiciarte penalmente’, dice uno de los textos que recibió el funcionario de Migraciones por parte del suegro de Korina Rivadeneira. 

El dia mas importante de toda mujer. Lo que se siente en el corazon, se refleja en el rostro 😄

Una publicación compartida de korinarivadeneira (@korinarivadeneira) el

El mensaje del papá de Mario Hart hace referencia a la resolución de Migraciones del pasado 21 de junio en el que en el que se estipula la salida del país de Korina Rivadeneira. La venezolana habría violado las leyes migratorias del Perú por lo que tendría que abandonar el territorio peruano de inmediato.

‘Esto es inaceptable, no puede darse, los funcionarios públicos no tenemos precio. ¿Negociar para que anule una resolución? Esto es un insulto’ aseguró indignado Sevilla frente a los textos extorsionadores de Mario Hart Potestá.

🍭

Una publicación compartida de korinarivadeneira (@korinarivadeneira) el

Asimismo mostró otro mensaje en el que el suegro de Korina Rivadeneria le dice cómo comunicarse con él en el caso de que acepte su propuesta. ‘Si no quieres responder, no lo hagas. Envía a un emisario’, decía en el testo que recibió Sevilla.

Frente a esta situación, el Superintendente afirmó que está estudiando la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra Hart Postestá. En ese sentido, se preguntó si el suegro de Korina Rivadeneira también estaría intentando extorsionar al juez que debe resolver una acción de amparo presentada en favor de la venezolana.

Al momento, el papá de Mario Hart ha decidido guardar silencio a pesar de la presencia de los periodistas que aguardan por sus declaraciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC