El expresidente de Uruguay  llegará a el 2 de diciembre del presente año para participar de la Feria del Libro de Chimbote, según reveló el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, a través de su cuenta personal de .

“En mi vida he tenido días muy especiales, pero sin lugar a dudas, hoy 9 de agosto es un día único y representativo, por el carácter histórico, por su trascendencia, por la importancia mundial del personaje y por su honrado compromiso con las clases más necesitadas. Asimismo, es ampliamente conocida su permanente preocupación por el cuidado del medio ambiente”, declaró en su carta Briceño.

En su publicación, el alcalde señaló que fue hasta la casa de José Mujica en Uruguay para concretar su visita a Chimbote y su participación en la I Feria Internacional del Libro de Chimbote.

“El presidente no solo me recibió con una amabilidad que siempre recordaré, postergando una serie de citas que él tenía; tuve una conversación de más de una hora sobre diversos temas. Conocía su sabiduría, pero tenerlo a él frente a mí, exteriorizando sus enunciados sobre ecología, juventud, política, religión, antropología, ha sido una experiencia, que jamás olvidaré”, señaló.

“Es para mí un alto honor anunciar la visita en nuestra ciudad, de tan ilustre personalidad, el día 2 de diciembre; su aceptación fue espontánea e ilusionada. Pepe Mújica visitará Chimbote, para hablar con todos, pero sobre todo con la juventud. Solo me queda agradecer a las personas que han contribuido a esta confirmación”, agregó.

La llegada de José Mujica coincide con su participación en la Cumbre Social Anticorrupción, que organizará en Trujillo el Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz, los días 1 y 2 de diciembre.

tags relacionadas

No te pierdas