POR: LADY GAMARRA

A sus 29 años, la flamante conductora de ‘Esto es guerra, , no solo se caracteriza por ser una mujer soñadora, empoderada, guerrera y ‘mamá leona’, sino por integrar el top de las solteras codiciadas del país, a raíz de su separación del padre de su hija, el modelo Gino Assereto, con quien tuvo una relación de siete años.

Jazmín, ¿qué ha sido lo más complicado que te ha tocado vivir en el aspecto profesional?

Empecé en el mundo de la televisión y modelaje cuando tenía 15 años. Estuve expuesta a mucho machismo, a mucha crítica e incluso a que traten de vulnerarte. Al inicio fue difícil porque mi personalidad nunca me ha llevado a bajar la cabeza, sino todo lo contrario. A la gente le gusta que le hagan ‘amén’ y que no les des la contra, pero cuando se me mete algo en la cabeza no me quitan esa idea de ninguna forma. Hago valer mis ideales.

En agosto cumples 30 años. ¿Cómo te sientes de llegar a la base tres?

Tengo mucho más de lo que pude imaginar. De chibola tenía mi agenda ‘Pascualina’, siempre he sido de proyectarme y escribía: ‘En un año me gustaría lograr esto, en cinco años me gustaría estar aquí, en 10 años tal cosa’. Siempre he pensado a futuro y estoy agradecida con Dios. He logrado mucho más de lo que en algún momento escribí en esa agenda.

Tu mayor motivo, motor e impulso a seguir cumpliendo tus sueños es tu hija Khaleesi...

A raíz de que nació mi hija... sí creía que era una guerrera, ahora soy invencible. Por mi hija mato, literalmente.

Podríamos decir que llegarás a los 30 años siendo una mujer empoderada, una mamá luchadora y sobre todo una soltera codiciada…

¡Eso… ! No sé si soltera codiciada, pero tengo una familia muy bonita, una hija preciosa y por la que babeo todos los días. Tengo la posibilidad de estar estable económicamente y puedo darme los lujos que quiero, como ayudar a mi familia y a otras personas.

¿Cómo sientes que ahora te digan: ‘La nueva soltera codiciada’?

Me imagino que es un elogio porque qué chévere que te pongan como prospecto de la chica que quisieran tener, pero yo también tengo mis propios prospectos y soy bien exigente. Siento que eso puede asustar a muchas personas, porque en nuestra sociedad estamos acostumbrados a que la mujer asiente la cabeza y siempre diga que sí.

¿Tú eres todo lo contrario a una mujer sumisa?

Yo sumisa no soy por ninguna parte. Soy bondadosa, tengo sentimientos muy bonitos, pero que no me hagan molestar. Soy buena, pero no tonta.

¿Estás evaluando algunos ‘prospectos’ (pretendientes)?

No. Para nada. Lo último que quiero ahorita es una relación en mi vida. Tener una relación no es sencillo, es una carrera de largo aliento, es ponerle empeño y ganas. Ser soltera tampoco es fácil, porque nunca sabes por qué se te están acercando. No puedes ni tomar el té con nadie porque ya te están ennoviando, así que he optado por estar encerrada en mi casa.

¿Consideras que será complicado rehacer tu vida sentimental?

¡Ay, no! ¡Qué flojera! La verdad que esos temas (volver a enamorarse) me dan estrés, hasta ganas de bostezar, porque tengo muchas cosas que hacer. Mi principal labor es estar con mi hija y enseñarle lo bonito del mundo, así que no tengo tiempo para el amor.

Sin embargo, ¿no le cierras las puertas al amor en un futuro o sí?

No. Soy la mujer más romántica del mundo, creo en la familia, en el amor. Creo en que uno debe sentir cosas bonitas por alguien y también las tienen que sentir por ti. Soy súper romántica y no le cierro las puertas a nada, pero todo en su momento. Hay etapas en la vida y ahorita estoy en una etapa donde el amor, claramente, no es mi prioridad.

Ahora que estás en la conducción de ‘Esto es guerra’, ¿es complicado trabajar con Gino y evitar que los sentimientos no afloren?

No. Cada uno tiene su forma de enfrentar las cosas. Gino y yo mantenemos una muy buena relación, a pesar de que mucha gente no lo entienda. Cuando decidimos hacer esto (comunicar su separación) fue después de haber pasado por nuestro propio proceso privado y luego pasar el proceso público.

Vemos que comparten momentos como una familia y eso demuestra que hay una relación cordial…

Sí. El otro día me pescaron cenando con él saliendo del trabajo y dijeron: ‘Esto (separación) es show, es mentira’, pero nosotros nos matamos de risa. A los dos días salió otro ampay y dijeron: ‘Ni se hablan ni se miran’, pero no se puede deducir qué pasa en mi vida personal por dos minutos que me ven en una pantalla de televisión. Me da risa.

¿Descartas una reconciliación?

No puedo descartar ni asegurar nada, porque no lo sé. En este momento de mi vida no tengo algunas respuestas, entonces no puedo comunicarlas porque no sé qué va a pasar en 5 o 10 años.

¿Qué te gustaría?

Ser feliz. Independientemente de si tengo o no una pareja, yo no soy lo que soy ni estoy donde estoy por quien está a mi lado, sino por lo que llevo adentro. Siempre me preguntan: ‘¿Y la pareja? ¿Y el amor?’, pero mi vida es mucho más que una relación amorosa.

De otro lado, te paran ‘vacilando’ con que no cocinas y que no hierves ni el agua en tu casa. ¿Cierto?

Me molestan, pero hago un montón de cosas. Sucede que no tengo alguien que me esté grabando todo el día, tal como muchas figuras de la televisión lo tienen. Confieso que soy un poco antisocial. Tengo un grupo cerrado desde que tenía 11 años y del cual no salgo nunca. Mis amigos de verdad no están en la televisión ni trabajan en el medio, así que nadie los conoce.

NO TIENE AMIGOS EN LA TV

Bien dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano. ¿Tienes amigos reales en televisión?

Sí. Tengo un par. Maricris Rubio es casi mi hermana y la adoro. Ella ya no está en televisión, pero tenemos una magnífica relación. No es que tenga muchos amigos en televisión, tengo amistad con varias personas, pero de ahí a llamar amigo o hermana del alma a alguien… no.

Hace unos días vimos que Karen Schwarz lloró por tu salida de ‘Mujeres al mando’ y muchas personas comentaron: ‘No es para tanto’…

Fue casi un año conduciendo juntas, ha habido una buena relación; además, ella está sensible por el embarazo.

Karen Schwarz estalla en llanto y le manda mensaje a Jazmín Pinedo | Latina | TROME
Karen Schwarz estalla en llanto y le manda mensaje a Jazmín Pinedo | Latina | TROME






tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC