No es la historia de Blur, pero es una historia de Blur. Con impecable fotografía y gran despliegue de medios, la cinta narra el reencuentro de los cuatro músicos que con sus propias dudas y temores se reúnen para sacar adelante un nuevo álbum después de doce años: The Magic Whip, y salir de gira. De Honk Kong a Londres, el director consigue mostrar el largo camino de la incertidumbre a la creación.
Blur

Lima se convertirá por primera vez en la capital mundial de los documentales musicales, al inaugurarse In-Edit Perú. Este festival que desde el 2003 viene rescatando historias detrás de la música nació en Barcelona, España, y es considerado uno de los fenómenos más importantes del mundo audiovisual, con un total de 42 ediciones en sus distintas sedes, que incluyen España, Alemania, Grecia, Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia.

Este 26, 27 y 28 de mayo, 'In-Edit Perú' presentará dos títulos nacionales y trece títulos internacionales, entre los cuales destaca la más reciente película del veterano músico, DJ y director inglés Don Letts “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)”, en donde extrae lo mejor de sus propias filmaciones de hace 40 años para exhibir por primera vez su testimonio de la explosión del punk y reggae en Londres. 

'In-Edit Perú', en colaboración con el Britich Council, exhibirá un ciclo especial por los “40 años del punk”, al conmemorarse cuatro décadas de la explosión de este género musical en el Reino Unido.

Aquí se proyectarán, además del ya mencionado estreno de Don Letts, un clásico del realizador: “Punk: Attitude”, filme que explora la música, letras y entrevistas a las grandes figuras del punk. Otra película será “The Filth and The Fury”, de Julien Temple, quien narra la historia de los Sex Pistols contada por los mismos Sex Pistols.

Entre las películas que serán proyectadas en el festival también encontraremos filmes dedicados al rock alternativo, world music, fusión, indie y música criolla.

In-Edit
llega al Perú gracias a las gestiones de la agencia 3 Puntos Comunicación y pondrá en cartelera nacional los mejores títulos de las últimas ediciones del festival a nivel mundial. Serán tres días de fiesta, cine y música. Están todos invitados a vivir la experiencia del primer 'In-Edit Perú': Música para tus ojos. Las entradas están a la venta en Joinnus, Cineplanet y MALI.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC