Frankie Ruiz Jr.  por primera vez actuará en nuestro país y cantará temas como 'La cura', 'Imposible amor' y otros
Frankie Ruiz Jr. por primera vez actuará en nuestro país y cantará temas como 'La cura', 'Imposible amor' y otros

, hijo del recordado Frankie Ruiz, por primera vez se presentará en nuestro país, este 18 de setiembre, en el show ‘Salsa del Bicentenario’ (Jockey Club) y espera que el público lo reciba con la misma calidez que le daban a su progenitor.

Frankie, ¿no te da un poco de nervios enfrentarte al público que quiso a tu papá como un ídolo?

Claro que sí, pero quiero decirle al público que voy a cantarles con mi corazón. Yo no imito a mi papá, porque él fue único, soy su hijo. Será una noche maravillosa porque mi papá en espíritu estará conmigo, eso lo siento cada vez que me subo a la tarima.

El 9 de agosto se cumplió un aniversario más de su muerte y en muchas partes del mundo le rindieron homenaje, aún sigue vigente...

Sí, y es por el cariño que los salseros le tienen, gracias a ellos mi papá sigue vivo. No me molesta que lo imiten, es más si hay alguna oportunidad me subo al escenario con ellos y hacemos el show.

¿Tu registro de voz es como el de él?

Mi tono es un poquito más bajo que el de mi papá, pero cuando canto ‘Tú con él’ e ‘Imposible amor’, puedo hacerlo en su mismo tono. Mi padre tenía una voz única, conquistó muchos corazones a nivel mundial con sus canciones.

Frankie Ruiz Jr. Dice que está rodeado de un equipo que es cero drogas.
Frankie Ruiz Jr. Dice que está rodeado de un equipo que es cero drogas.

Sí, muchos se enamoraron con sus letras...

Sí, y nacieron muchos niños con la música de mi papa. Él le cantaba a las mujeres y yo igual. La mujer es lo más hermoso de la tierra. Me hubiera gustado que esté vivo para que viera lo que estoy logrando, pero se nos fue muy joven a los 40 años, cuando estaba en lo mejor de su carrera.

¿Cómo haces para alejarte de las tentaciones, las mujeres, las drogas y alcohol?

Me enfocó en lo que le pasó a mi papá, él no tuvo buenos amigos, solo estaba rodeado de personas interesadas en su dinero. Eso no pasa conmigo porque tengo un equipo que es cero drogas, y mi mamá y esposa están a mi lado aconsejándome. Nunca te van a decir que me vieron en un ‘party’ (fiesta) o que tenía un trago en la mano o me metía cosas, porque no va conmigo. Las tentaciones siempre se presentan, pero hay que decir ‘no’ y meterte en la cabeza que todo eso al final te pasa la factura. Además, pienso en el ejemplo que le debo dar a mis hijos.

¿Cuál es el tema que más te gusta de tu papá?

Todos, pero ‘La cura’, ‘Imposible amor’ y ‘Lo dudo’ imagínate ese tema lo compuso José José y mi papá lo llevó a la salsa, es todo un privilegio poder interpretar esa canción, en general todos los temas los canto con pasión y espero que así lo sientan en Perú. Por fin iré para ‘salsear’ y comer un rico cebiche.

TAMBIÉN PUEDES LEER