Frágil celebra los 40 años del tema 'Avenida Larco' con un concierto hoy en el auditorio del teatro de la Biblioteca Nacional
Frágil celebra los 40 años del tema 'Avenida Larco' con un concierto hoy en el auditorio del teatro de la Biblioteca Nacional

Los integrantes de la agrupación anunciaron que celebrarán los 40 años de la canción ‘Avenida Larco’ con una nueva versión en la que participaran artistas de distintas disciplinas musicales y hoy harán su primer presentación con público en el auditorio del Teatro de la Biblioteca Nacional del Perú.

¿Son 40 años de una canción emblemática, piensan hacer una nueva versión en otros ritmos?

Sí, empezamos esta celebración con el concierto que ofrecemos hoy con público y también con el lanzamiento del video clip de una nueva versión de esta canción. En este van a participar Daniela Darcourt, quien tiene una gran voz, Gian Marco, Eva Ayllón, Christian Yaipén, una revelación en el género de la cumbia , Wicho García de Mar de Copas, Jhovan Tomasevich, Pelo D’ Ambrosio, en total son doce los cantantes que nos acompañarán en esta nueva aventura musical.

LEE ESTO: Daniel Lazo: ¿Cuál es el presente del ganador de La Voz Perú 2013? Revisa su historia

Con la coyuntura que vivimos, han pensado en darle un giro a la letra de la canción

La letra va a permanecer igual, más adelante es posible que se hagan otras versiones, lo nuevo es lo que vamos a presentar con estos doce cantantes del medio.

¿Cómo nació la letra de esta emblemática canción?

Este tema salió a la radio 1981 y fue una fotografía de lo que pasaba en ese momento por la zona de Miraflores, Larco, Diagonal un viernes, pues cuando muchos salíamos de la academia de estudiar o de universidad bajábamos a ‘larquear’, conocer nuevas chicas, te ibas a bailar a un local que se llamaba ‘El tiburón’ que estaba al lado del restaurante ‘Costa Verde’ o caminabas por la playa, muchos matrimonios de hoy, sólidos, nacieron con esta canción y por eso se me ocurrió graficar lo que pasaba en esta canción. Y, fue así, que en una de esas noches de reunión con mis amigos que le conté a Andrés Dulude (una de las voces de Frágil de antaño) esta idea, le gustó y así fue como nació ‘Avenida Larco’.

MIRA ESTO: Michelle Rodríguez: ‘La Abogada que canta rock, baila cumbia y salsa’

La celebración por los 40 años arrancan hoy con el concierto que ofrecerán en el auditorio del teatro de la Biblioteca Nacional.

Así es, es nuestro primer concierto presencial con público y estamos muy entusiasmados. Se va a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y es una fecha especial porque estamos festejando los 40 años de Avenida Larco. Luego vamos a lanzar la nueva versión con la participación de nuestro compañeros de la música y también reeditaremos el vinilo (LP) de esa época para que quien no lo tuvo o se le desgastó, lo pueda tener. Con estas actividades festejaremos este importante aniversario para nosotros. También nos presentarnos en el interior del país y pronto habrá una sorpresa con un nuevo disco, en otros géneros, pues esta pandemia nos dio tiempo para investigar nuevas corrientes musicales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: