Farruko.
Farruko

finalmente se pronunció. Después de ser detenido por dos cargos federales, entre ellos no declarar casi 52 mil dólares en efectivo en la aduana federal, el popular reggaetonero rompió su silencio para defenderse.

“Los quiero mucho, los amo y no tengo nada que esconder", dijo Farruko a la prensa tras ser interceptado por varios reporteros a su salida de la vista inicial en su contra en el Tribunal Federal de Hato Rey, San Juan, Puerto Rico.

La detención del músico tuvo lugar en la casa de sus padres en Bayamón. Luego, Farruko fue conducido a las oficinas de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas y posteriormente a la cárcel federal en Guaynabo, donde permaneció hasta la mañana del miércoles.

Luego de ello fue trasladado al Tribunal Federal de San Juan para su audiencia preliminar. Según explicó su abogado, pagaron 100 mil dólares de fianza para lograr la libertad condicional de Farruko. La mitad del monto será abonada con una propiedad y lo demás por medio de su representante.

Asimismo, el defensor de Farruko le pidió al juez que ve el caso que el músico quede en libertad y que pueda salir a varios países de Latinoamérica para cumplir con sus fechas pactadas. El magistrado aprobó el pedido, por lo que el reggaetonero podrá continuar con sus presentaciones internacionales.

Cabe indicar que Farruko fue acusado por no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana federal en el Aeropuerto de Isla Grande y además por contrabando de dinero. Y es que el músico escondió los billetes en su equipaje y en la suela de sus zapatos, según informó la Fiscalía Federal de Puerto Rico.

Farruko tendrá que llevar un grillete electrónico para que sea vigilado por las autoridades, se verá obligado a someterse a controles de drogas ilícitas y hasta tendría que seguir un tratamiento si resultara positivo en los exámenes.

La próxima audiencia de Farruko tendrá lugar el 18 de abril próximo a las 9 de la mañana. Si fuera declarado culpable, el cantante tendría que pagar una fianza no mayor de 250 mil dólares, una pena de cárcel de hasta cinco años o ambos castigos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC