Actores y actrices empiezan a tomar coraje para denunciar el acoso sexual que recibieron en algún momento por parte de alguna autoridad del rubro artístico. El reciente caso de , ha causado que conocidos actores intervengan, se solidaricen y hagan públicos otros casos similares. La última de contar un episodio parecido es la actriz Stephanie Orúe.

En su cuenta de Facebook, Stephanie Orúe relata que su primer trabajo fue ser
“asistente de…” un profesor de teatro. Ella no menciona el nombre, pero en el relato indica que ya se ha justificado su actitud en un post.

“Cuando lo conocí fue muy gentil, educado, paternal y me dio mucha confianza”, fue la primera impresión que tuvo la actriz cuando conversó con el director de teatro. Stephanie Orúe detalla el primer intento de acoso sexual “Intentar ponerme la mano ‘suavemente’ en la pierna, mientras los alumnos (que eran casi todos de mi edad) estaban en relajación, fue lo primero que intentó”.

En el post de Facebook, Stephanie Orúe agrega que “con el transcurso de los días y semanas, él era más atrevido y trataba de disfrazar sus intentos como bromas”. La actriz relata que ya se sentía incómoda y confundida por no saber qué cómo actuar ante la situación.

“Hasta que una vez, mientras los alumnos estaban en un ejercicio de confianza, ojos cerrados… sentí algo y sin pensar, reaccioné logrando esquivar su mano: quiso meterme un palmazo en el poto mientras yo estaba muy ‘entregada’ a la exploración de los chicos. Fue tan súbita mi reacción pero contundente que hizo que todos lo sintieran. El maestro se vio evidenciado un poco pero trató de ‘caletear’ lo ocurrido. Al final de la clase me dijo: “no vuelvas a hacer eso” a lo que yo le respondió “y tú no vuelvas a tocarme”, escribe Stephanie Orúe en facebook.

Este post de la actriz de teatro y televisión se difundió en Twitter, pues el facebok de Stephanie Orúe es privado. En la tweet se indica que se refiere a Guillermo Castrillón, quien ha sido acusado por Eva Bracamente. A esta denuncia se han sumado el actor Fernando Luque, quien ha justificado al director de teatro, y el actor

Stephanie Orúe, Fernando Luque y Rodrigo Sánchez Patiño trabajaron el año pasado en la telenovela “Valiente amor”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC