Por: Kiara Bisbal

, quien recordó con cariño la primera vez que conoció el Centro de Lima con sus compañeros de elenco, se mostró contento de reencontrarse con el público peruano a través de su unipersonal "Edgar Vivar es joven aún".

"Estoy contento, tengo una gran expectativa [...] quiero tocar el corazón de los peruanos de la misma manera que ustedes acariciaron el mío […] Tengo que retribuirles, vamos a hacer un viaje a través de la nostalgia, les voy a presentar de dónde vengo y quién soy", expresó Edgar Vivar.

El actor que interpretó a “Ñoño”, “El Botija” y “El señor Barriga”, señaló que cada uno de estos entrañables personajes, le permitió ahondar en aspectos diferentes de sí mismo e indicó que guarda los mejores recuerdos de cada uno de ellos.

"Todos tienen un pedacito de mí [...] ‘El señor Barriga’ fue el primero que hice y me permitió conocer Latinoamérica. ‘Ñoño’ me permitió jugar con mi niño interior y conectarme con un sector del público nuevo para mí que eran los infantes. ‘El Botija’ es un personaje muy simpático y aspiracional", mencionó el artista.

Asimismo, sobre el material que mostrará en el show, Edgar Vivar reveló que gran parte de este es inédito ya que él mismo capturó muchos de estos momentos, los cuales están basados en sus más de 50 años de carrera artística.

"Soy muy aficionado de la fotografía, en ese entonces no había video, pero tomé varias imágenes de esas épocas con mi cámara súper 8 que compartiré con todos ustedes", señaló el actor.

Edgar Vivar, quien presentará dos únicas fechas de su unipersonal "Edgar Vivar es joven aún", reveló que el título de su show es una manera de rendirle tributo a su gran amigo Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito",  pues está basado en la canción "Joven aún", la cual compuso.

"Sí, es un homenaje (a Roberto), pero no sólo a él, sino (el show) también (es un homenaje) a mi gran amigo, Ricky Tosso", aseguró el destacado artista mexicano.

Edgar Vivar, señaló que no ha pensado en realizar una producción audiovisual sobre su vida y que el documental sobre "Chespirito", aún se encuentra en fase inicial, pues están cuidando los detalles para retratar fielmente al actor.

DATO:

- "Edgar Vivar es joven aún" se realizará en Arequipa el 21 de junio en el Teatro Fénix, y en el Lima el 22 de junio en el Centro de Convenciones Bianca. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC