Infopesa, la disquera peruana por la que pasaba toda estrella de cumbia, boleros, salsa y otros géneros, resurgió hace unos años con la reedición de sus tesoros fonográficos. Esta vez vuelve al ataque con dos discos que todo amante de la y de la música popular peruana debe tener. En uno rescata para las nuevas generaciones a 'Los Orientales de Paramonga'; en otro, los primeros éxitos de la vigente 'Armonía 10'.

'Los Orientales de Paramonga' es una banda que se creó a inicios de los setentas en Paramonga, a cuatro horas del norte de Lima. Se trata de una agrupación que debería estar en  toda antología de cumbia peruana que se respete.

De hecho, 'Lobos al escape' es uno de los temas más populares de 'Los Orientales de Paramonga' y el que aparece en toda selección de cumbia. Su aparición en la banda sonora de la ha servido de telonera al lanzamiento de este disco de Infopesa

ARMONÍA 10
El inicio de Armonía 10 es recordado en aires de leyenda. “El Cervecero”, “Borracho Perdido” y “Pagarás”  son solo tres temas que todo fanático del grupo recuerda. En los ochentas,  ‘Makuko’ Gallardo, Percy Chapoñay, César Saavedra y (hoy solista) eran parte de Armonía 10 y los que acuñaron los éxitos de la cumbia ya mencionados y otros tantos.

Esta es la primera vez que los trabajos de la época inicial de Armonía 10 han sido reeditados. Ahí radica el valor de este disco de Infopesa, “Primerísimos Éxitos”





NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC