Marco Polo Campos cuenta que Melcochita se emocionó al grabar parte del tema 'Contigo Perú' que compuso el desaparecido Augusto Polo Campos
Marco Polo Campos cuenta que Melcochita se emocionó al grabar parte del tema 'Contigo Perú' que compuso el desaparecido Augusto Polo Campos

, hijo del recordado Augusto Polo Campos, contó que lloró al grabar, con otras figuras del medio, la nueva versión del vals por el Bicentenario de la Independencia del Perú. En esta producción también participaron Los Shapis, Rossy War, La Sarita, Pelo D’ Ambrosio, Willie Rivera, Julio Andrade, Javier Lobatón, José María Barraza, Cachuca y Los Mojarras, Lucho Paz, La Sarita, Cristovals Polo y Gaona

Marco Polo, ¿cómo nació esta idea de hacer una nueva versión de esta canción?

Quisimos hacer algo distinto, juntar a todo el mundo, fuera de los criollos, como Los Shapis, Jean Pierre Magnet, Rossy War, Willie Rivera, Lucho Paz, Pelo D’ Ambrosio, La Sarita, de todos los géneros, también actores, para algo que cale en todo el público. Ha sido una empresa muy ambiciosa porque es lo que el Bicentenario se merece.

Marco Polo Campos, Los Shapis y Miguel Vergara  durante la grabación del video clip de 'Contigo Perú'
Marco Polo Campos, Los Shapis y Miguel Vergara durante la grabación del video clip de 'Contigo Perú'
LEE ESTO: Marco Polo, hijo de Augusto Polo Campos: “‘Contigo Perú' es el himno del pueblo”

¿También cantas en esta nueva versión?

Sí, también dirigí la parte musical, ha sido alucinante y todo esto en honor a mi papá y nuestra tierra. Quisimos unir a ‘Todas las voces’ del Bicentenario, que así se llama este proyecto, y se dio algo muy bonito.

Este tema es el otro himno del Perú.

Es el himno del pueblo y les agradezco a todos los artistas por el apoyo, porque cuando empezamos a ‘cocinar’ esta idea, en medio de esta pandemia, pensábamos cómo lo vamos a lograr y poquito a poquito se fueron sumando los artistas que se entusiasmaron, al igual que nosotros, con esta producción que no solo ha reunido a artistas conocidos también a los de de culto. La verdad que dirigirlos musicalmente para mí ha sido un gran honor.

¿Al grabar te emocionaste?

La verdad, todos. Hay una parte en el video donde Melcocha se quiebra y llora, también pasa lo mismo con Pelo D’Ambrosio, quisimos hacer una cosa diferente a toda la coyuntura y qué mejor con esta canción, estoy feliz. También participa el actor Miguel Vergara en una faceta que nadie ha visto, como decimista, es increíble realmente.

MIRA ESTO: Augusto Polo Campos: Su hijo lo despide cantando tema que le compuso cuando nació[VIDEO]

¿Cuándo lanzarán el video clip?

Hoy estrenaremos el video, muchos se van a emocionar, como mi tío Melcochita, al escuchar y ver este trabajo. Me siento muy orgulloso de esta producción, pienso que mi papá desde donde está, con don Arturo ‘Zambo’ Cavero, don Óscar Áviles, va a sonreír y jaranearse con esta nueva versión, porque él amaba a nuestro país con todo su alma, con todo su corazón y eso a nadie le queda la menor duda. La letra de ‘Contigo Perú' resume todo ese sentimiento, sentimiento que debe unir a todos los peruanos y más en estos tiempos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: