"Manco Cápac" es elegida como precandidata peruana a los Premios Oscar 2022. (Foto: @mancocapacpelicula)
"Manco Cápac" es elegida como precandidata peruana a los Premios Oscar 2022. (Foto: @mancocapacpelicula)

La película “Manco Cápac”, grabada en Puno y dirigida por el cineasta Henry Vallejo Torres, ha sido seleccionada como precandidata a los premios de la . Las películas nominadas serán anunciadas el 8 de febrero de 2022.

El anuncio oficial lo hizo el Ministerio de Cultura. El largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación realizado por un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

De esta manera, “Manco Cápac” será considerada entre las precandidaturas internacionales que buscan un lugar entre los nominados a la categoría Mejor Largometraje Internacional, en la edición número 94 de los Premios Oscar.

En el Perú, la película de Henry Vallejo Torres se vio por primera vez en la competencia oficial del 24 Festival de Cine de Lima, donde Jesús Luque (Elisbán) recibió el Premio al Mejor Actor. Hasta el momento, “Manco Cápac” ha sido seleccionada en más de 10 festivales internacionales.

“Manco Cápac” cuenta la historia de Elisban; un joven que llega a la ciudad de Puno demasiado tarde para encontrarse con su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive de pequeños trabajos inestables, en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso. La inercia de continuar caminando puede llevarlo a un mejor destino.

Cabe señalar que “Manco Cápac” es la segunda película puneña en ser seleccionada como representante peruana para los Premios Oscar, la primera fue “Wiñaypacha” (2018) de Oscar Catacora.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix Tudum: lo mejor del evento de la compañía de streaming

Netflix Tudum: lo mejor del evento de la compañía de streaming
Netflix celebró la primera edición de TUDUM, un evento para exponer las series y películas que llegarán pronto a la famosa plataforma.