Probablemente una de las mejores películas animadas del 2016 haya sido la popular Zootopia. Y es que este film de capturó la atención de chicos y grandes por sus entrañables y valientes personajes animales. Es así que se quedó con el premio a la Mejor Animación en los , una importante ceremonia en el mundo del cine que sirve de antesala para los .

La cinta se desarrolla en una moderna ciudad llamada Zootopia. Allí una gran cantidad de animales vive en completa armonía sin importar si son predadores o herbívoros. Además, es considerado el lugar de las oportunidades ya que todos pueden lograr lo que se propongan al margen de su especie.

Sin embargo, todo cambia luego de la llegada de Judy Hopps, la primera conejita en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Decidida a lograr ser la mejor en su trabajo, aprovecha la oportunidad de resolver un caso.

La comedia fue dirigida por Byron Howard, creador de Enredados, y Rich Moore, de Ralph el Demoledor. Asimismo el elenco estuvo compuesto por grandes estrellas como Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Alan Tudyk, J.K. Simmons, Katie Lowes, Jenny Slate, Bonnie Hunt, Octavia Spencer, John DiMaggio, Yasiin Bey, Tommy 'Tiny' Lister, Tommy Chong, Nate Torrence y .

Cabe indicar que Zootopia se impuso también en la 22 edición de los Critics’ Choice Awards, celebrada el año pasado. Allí se quedó con la estatuilla a mejor animación.

En definitiva una película para niños con grandes enseñanzas que también involucran al mundo de los adultos. Y es que por más que nuestro instinto salga de vez en cuando, siempre hay que tratar de vivir en armonía al margen de nuestras diferencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC