Los primeros días del 2018 macarán la pauta para los reconocimientos más importantes dedicados al cine y a la televisión. Y es que hoy, 7 de enero, tendrá lugar la 75 edición de los , premios otorgados por la industria hollywoodense a lo mejor del rubro a nivel mundial.

La lista de nominados de los Globos de Oro se ha visto afectada por la actuales circunstancias de Hollywood. Y es que el escándalo de acoso sexual que fue destapado con las denuncias contra Harvey Weinstein ha influido mucho en la popular ceremonia.

durante la ceremonia de los Globos de Oro . ¿La razón? Pues protestar contra los abusos sexuales en Hollywood, cuya última denunciante fue la bella Salma Hayek.

Lejos de las protestas y reivindicaciones, la principal atracción de los Globos de Oro serán los nominados. La mayor expectativa está puesta en ‘La forma del agua’, una película de fantasía romántica de Guillermo del Toro, la misma que ha recibido 7 nominaciones en total.

Asimismo, en el terreno de la televisión la favorita es Big Little Lies, una miniserie estadounidense de comedia dramática oscura basada en el libro del mismo nombre y estrenada por el canal HBO. Pero ahora vemos algunos datos que necesitas conocer sobre los Globos de Oro 2018.

Fecha: La ceremonia de los Globos de Oro será el domingo 7 de enero en Estados Unidos.

Lugar: Los Globos de Oro 2018 tendrán lugar en el hotel Beberly Hilton, en Beverly Hills, California.

Presentador: El maestro de ceremonias será el cómico estadounidense Seth Meyers, quien tendrá que pasar la valla que le dejó su antecesor, el también humorista Jimmy Fallón.

Los que entregarán los premios: Este año Penélope Cruz, Gal Gadot, Greta Gerwig, Christina Hendricks, Isabelle Huppert, Sarah Jessica Parker, Amy Poehler, Sharon Stone, Alicia Vikander, Kerry Washington, Emma Watson, Shirley McLaine, Halle Berry, Carol Burnett, Kelly Clarkson, Darren Criss, Hugh Grant, Neil Patrick Harris, Seth Rogen, J. K. Simmons, Ricky Martin, Aaron Taylor-Johnson, Dakota Johnsson, Andy Samberg, Chris Hemsworth, Carol Burnett, Kit Harington, Emilia Clarke, Jennifer Aniston, Emma Stone, Angelina Jolie y Hellen Mirren, serán los encargados de entregar las estatuillas.

Los nominados: La forma del agua, Call me by your name, Dunkerque, Los Archivos del Pentágono y Tres anuncios en las afueras. En cuanto a televisión, tenemos Big Little Lies, Game of Thrones y Stranger Things y The Crown.

Homenajes: Cada año se otorga un premio especial conocido como Cecil B. de Mille Award en reconocimiento a una carrera llena de logros. El año pasado la homenajeada fue Meryl Streep y en esta edición de los Globos de Oro estará dedicada a la presentadora y productora Oprah Winfrey.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC