Me Before You es una película de drama romántico de 2016 dirigida por Thea Sharrock en su debut como directora y adaptada por la autora inglesa Jojo Moyes de su novela del mismo nombre de 2012 (Foto: Warner Bros.)
Yo antes de ti

Si te apasiona el definitivamente viste por lo menos la mitad de las de esta lista (o quizás todas), que incluye cintas clásicas, de comedia, tragedia, entre otras, pero todas tienen algo en común: el amor como elemento principal de la historia, ese sentimiento que podríamos describir de mil maneras y que estas producciones nos han mostrado que aunque sea en la pantalla grande podemos seguir creyendo en él.

El es un género cinematográfico que se caracteriza representar historias de amor o de búsqueda de amor acompañadas de situaciones que obstaculizan el romance, por ejemplo, , incompatibilidad, dinero, enfermedad, muerte. Aunque también hay situaciones en las que el drama no es tan extremo y las situaciones graciosas hacen que disfrutemos de estas películas ideales para enamorarnos.

Varios de los siguientes títulos están disponibles en plataformas streaming como , , , y en distintas páginas que te permiten de manera segura y legal.

Estas son las mejores películas de drama romántico y amor

20. YO ANTES DE TI

La vida de Louisa Clark, una chica alegre y alocada, que va empalmando un trabajo con otro para ayudar a su familia a subsistir, cambia por completo cuando comienza a trabajar como cuidadora de un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente. Poco a poco, se va estableciendo entre ellos una conexión cada vez más íntima.

19. BAJO LA MISMA ESTRELLA

Basada en la novela escrita por John Green, Bajo la misma estrella presenta a dos adolescentes pacientes de cáncer que inician un viaje para reafirmar sus vidas y visitar a un escritor solitario en Ámsterdam.

18. EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Después de perder su casa, trabajo y esposa y pasar ocho meses en prisión, Pat Solatano termina con sus padres. Él está decidido a reconstruir su vida y reunirse con su esposa, pero sus padres estarán felices si él comparte su obsesión por las Águilas de Filadelfia. Las cosas se complican cuando Pat conoce a Tiffany, quien le ofrece ayuda para reencontrarse con su esposa si a cambio hace algo muy importante.

17. ORGULLO Y PREJUICIO

Basada en la novela homónima de Jane Austen, Orgullo y prejuicio narra la historia de las cinco hermanas Bennet, quienes tienen una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida algo diferente. En el baile de bienvenida del señor Bingley, un soltero rico, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante, sin embargo, diferentes situaciones le harán cambiar de opinión.

16. CUANDO TE ENCUENTRE

Logan Thibault, sargento de la Marina de Estados Unidos, regresa a casa de su tercer viaje a Iraq con una cosa que cree lo mantuvo con vida: una fotografía de una mujer a la que no conoce. Él descubre que el nombre de la mujer es Beth y va a verla, eventualmente tomando un trabajo en la perrera de su familia. A pesar de que Beth está llena de desconfianza y tiene una vida complicada, surge un romance.

15. QUERIDO JOHN

Un soldado y una universitaria idealistas se enamoran, pero su amor queda marcado por los múltiples y peligrosos destinos a los que envían a John, el soldado. Durante siete años se comunican habitualmente por carta, pero esto acaba trayendo consecuencias inesperadas.

14. TITANIC

Protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, esta cinta se centra en una joven de sociedad que abandona a su arrogante pretendiente (Billy Zane) por un artista humilde en el transatlántico que se hundió durante su viaje inaugural.


13. PRETTY WOMAN

Un ejecutivo de negocios trata de educar a una prostituta vulgar, y convertirla en su sofisticada dama de compañía.

12. LOS PUENTES DE MADISON

Basada en la novela de Robert James Waller, Los puentes de Madison muestra a la vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, y Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

11. 10 COSAS QUE ODIO DE TI

Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca es la hermana popular que nunca ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor Kat es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero solo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella solo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner contrate a un chico para que salga con Kat. El escogido es Patrick Verona, un chico sombrío con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.

10. VOTOS DE AMOR

Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) son una pareja feliz de recién casados, pero su vida idílica vida juntos se termina cuando un accidente automovilístico deja a la mujer en estado de coma. Cuando Paige despierta, ella ha perdido la memoria y no reconoce a Leo. Ella también tiene una confusa relación con sus padres y conserva sus sentimientos por un exnovio. A pesar de los problemas, Leo está decidido a reconstruir su matrimonio.

9. SECRETO EN LA MONTAÑA

Dos jóvenes se conocen durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en la montaña de Brokeback, en Wyoming. Ennis y Jack se enamoran, pero la presión de la sociedad pondrá en peligro sus vidas y sueños.

8. POSDATA, TE AMO

Una viuda (Hilary Swank) apenada encuentra una serie de mensajes que le dejó su marido fallecido para ayudarle a disminuir su dolor y alentarla a iniciar una nueva vida por sí misma.

7. 500 DÍAS CON SUMMER

Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico desesperado, se sorprende totalmente cuando su novia, Summer, repentinamente lo abandona. Él analiza los 500 días que pasaron juntos para intentar descubrir en que parte falló su relación amorosa y en el proceso, Tom redescubre sus verdaderas pasiones en la vida.

6. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Ambientado en la Guerra Civil, Lo que el viento se llevó se centra en la vida de la petulante belleza sureña Scarlett O’Hara. Desde la idílica hospitalidad de su gran plantación, narra su supervivencia a través de la historia trágica del Sur durante la Guerra Civil y la Reconstrucción, y sus enredos amorosos con Ashley Wilkes y Rhett Butler.

5. CASABLANCA

Casablanca es una de las obras maestras del cine romántico, se ambientada en la ciudad marroquí de Casablanca durante la II Guerra Mundial, y presenta al dueño (Humphrey Bogart) de un café que debe ayudar a su exnovia (Ingrid Bergman) y a su marido (Paul Henreid) a escapar de los nazis.

4. GHOST

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando Sam (Patrick Swayze) es asesinado por un ladrón. Aunque todo parece un accidente la realidad es otra, y gracias a que él regresa como fantasma para proteger a Molly (Demi Moore) se descubre toda la verdad.

3. LOVE ACTUALLY

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

2. UN AMOR PARA RECORDAR

Esta película protagonizada por Mandy Moore y Shane West cuenta la historia de un delincuente joven es forzado a actuar en una obra de la escuela y comienza un romance con la hija del reverendo del pueblo.

1. EL DIARIO DE NOA

The Notebook se centra en Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte, de clases sociales diferentes, que, a pesar del tiempo, la distancia y las trampas de sus familias intentan permanecer juntos.

BONUS TRACK

1. NOTTING HILL Hugh Grant y Julia Roberts interpretan a la pareja con más rupturas dentro de una película de dos horas. El actor británico interpreta al dueño de una librería en Notting Hill que conoce a una super estrella de cine que llega a su tienda para comprar el peor libro de viajes que haya elegido. Él, con su personalidad distraída se convierte rápidamente en el salvavidas de una joven artista que busca escapar del difícil mundo de los paparazis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC