Para muchos es uno de los más importantes y destacables actores de . Y es que desde que apareció en 1991 en Critters 3, tanto directores de cine como publicistas y fanáticos han querido trabajar y deleitarse con su hermoso rostro e inigualable talento.

Con el tiempo, DiCaprio ha construido una carrera impecable, eligiendo muy bien sus papeles, encarando a las grandes franquicias y haciendo que cada nuevo proyecto sea un reto para él.

Sin embargo, la Academia no le supo reconocer su mérito hasta el 2016 cuando finalmente, después de cuatro nominaciones a los , ganó su tan ansiada estatuilla por El Renacido.

Aquí te mostramos algunas de sus más importantes y recordadas películas, las mismas que lo convirtieron en nuestro favorito y marcaron la cultura cinematográfica moderna para siempre.

Romeo en Romeo + Julieta (1996)

Esta increíble versión moderna y popera del clásico Romeo y Julieta sacó lo mejor del actor, quien cambió las espadas por pistolas para conseguir ser feliz con su amada.


Jack Dawson en Titanic (1997)

Matthew McConaughey, Billy Crudup y Chris O'Donnell fueron algunos de los convocados para interpretar el papel del joven aventurero de clase baja que se enamoró de Rose DeWitt Bukater y que murió en el trágico desastre del Titanic. Una historia de amor que nos arrancó más de un suspiro.


Richard en La Playa (2000)

La interpretación de DiCaprio como aquel chiquillo avezado que pierde la cordura después de enfrentarse a la naturaleza y a lo más oscuro de la humanidad fue lo único rescatable de esta película calificada por la crítica como un desastre.


Howard Hughes en El Aviador (2004)

El trabajo dirigido por Martin Scorsese hizo que DiCaprio se luciera al contarnos la increíble historia del pionero de la aviación que también hacía películas para Hollywood.


William "Billy" Costigan Jr en Los Infiltrados (2006)

Su papel como infiltrado de la policía en las redes de narcotráfico dirigidas por Jack Nicholson nos hizo sentir tanta impotencia como a su propio personaje.


Danny Archer en Diamante de Sangre (2006)

Dicaprio nos hace reflexionar, como ya es su costumbre, sobre las injusticias de la explotación laboral y de las consecuencias de la guerra encarnando a este traficante de armas en medio del conflicto de intereses por los diamantes en Sierra Leona.


Dom Cobb en El Origen (2010)

Dicaprio se lució en esta película de Christopher Nolan encarnando a un personaje que roba ideas de la mente de las personas. Para ello tuvo que leer varios libros de Sigmund Freud para entender algunos conceptos del análisis psicoanalítico de los sueños.


Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street (2013)

Para muchos de sus fanáticos se trató de la película merecedora del Oscar para el actor. Y es que DiCaprio trabajó de la mano con el propio Jordan Belfort, quien le ayudó a preparar su papel, para lograr una interpretación perfecta.


Jay Gatsby en El Gran Gatsby (2013)

Ambientada en el glamour de los años 20, Leonardo encarna a este personaje ansioso de alcanzar la aprobación social con dinero. Entre excesos, música jazz y decadencia moral, DiCaprio luce fabuloso en el dramático papel.


Monsieur Calvin J. Candie en Django Encadenado (2013)

Quizá uno de los mejores villanos que ha dirigido Quentin Tarantino. DiCarpio se luce personificando a este hacendado y esclavista enfermo de poder que se divierte haciendo pelear a afroamericanos.


Hugh Glass en El Renacido (2015)

El papel que por fin le valió un Oscar a DiCaprio fue sensacional. Y es que hizo de todo: peleó con un oso, fue traicionado, casi muere de frío y mataron a su hijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC