El es una peligrosa moda que practican los más jóvenes, consiste en maratones sexuales. Con una mezcla de drogas ilegales, lo importante es durar en el acto sexual todo lo posible, no importa a qué precio. Durante estas jornadas, los participantes consumen drogas estimulantes e inhibidoras. 

Las drogas de las que se valen los jóvenes para dar todo de sí en estas maratones sexuales, , son poppers, marihuana, cocaína, éxtasis, GHB, anfetaminas, metanfetamina, ketamina y mefedrona. Así lo señala un estudio de BCN Checkpoint, organización que diagnostica el 40% de los casos de VIH en Cataluña.

Las preferidas por los jóvenes que practican esta peligrosa moda son  el GHB, la mentanfetamina y la mefedrona. El efecto que provocan es la desnihición y en algunos casos funciona como sedante, lo que sirve para durar durante el

En el caso de la metanfetamina se pierde la noción del tiempo y también estimula la actividad física. Estas drogas junto a la práctica desenfrenada de sexo, puede conducir a acelerar la frecuencia cardíaca y hasta la muerte.   

"Si incluimos el alcohol en este listado, el 62,4% de los hombres que acudió a realizar la prueba de VIH en 2016 reconoció haber consumido alguna de las diez para mantener relaciones sexuales en los últimos seis meses", revela Michael Meulbroek, el especialista es responsable de la investigación que busca determinar que el Chemsex  es causa de Sida. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC