Hilal Altınbilek  a sus 30 años ha participado en varias producciones y cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)
Hilal Altınbilek a sus 30 años ha participado en varias producciones y cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)

Natural de Turquía y con 30 años de edad, la actriz Hilal Altınbilek ha participado en grandes telenovelas como “Tierra Amarga”, “Rosa Negra”, entre otras y, por ello, es considerada una de las artistas más famosas en el mundo de la actuación. Pero no solo se dedica a la actuación, ya que su gran belleza le ha permitido participar en diversos concursos.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce al actor Rüzgar Aksoy que hizo de Ecrüment en “Tierra amarga”

Si bien “Tierra amarga” fue una de las telenovelas que la llevó a la cumbre de la popularidad a Hilal Altınbilek, fue con la producción “Rosa negra” con la que la actriz se hizo conocida en el mundo de la actución. En aquella oportunidad interpretó a Ozlem Samverdi.

Con el nombre de “Karagül”, en su idioma original, “Rosa negra” fue una telenovela turca producida en el 2013 por Film y emitida por Fox Turquía. Como parte del elenco de protagonistas se encontraban los actores Ece Uslu, Mesut Akusta, Şerif Sezer, Mert Yazıcıoğlu, Özlem Conker y la actriz y modelo Hilal Altınbilek.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo se estrenará la temporada 2 de “Tierra amarga” en España
En sus 30 años ha participado en un sinfín de producciones y cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)
En sus 30 años ha participado en un sinfín de producciones y cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)

El nombre de esta exitosa producción se debe a que fue grabada en gran parte en la zona de Halfeti, un poblado cercano a orillas del rio Eúfrates y, precisamente, en dicho lugar crecen de forma natural rosas negras.

¿QUIÉN ERA OZLEM SAMVERDI EN “ROSA NEGRA”?

La telenovela “Rosa negra” conquistó a miles de seguidores debido a la historia de los protagonistas Ebru y Murat, pero también se caracterizó por otros personajes que formaron parte de dicha producción. Entre ellos se encontraba Ozlem Şamverdi.

Con su belleza y sensualidad Ozlem Şamverdi, era una villana que trataba de conseguir su objetivo a cualquier precio.

Fue así que la actriz se ganó al público luego que la telenovela “Rosa negra” se transmitiera en más de 15 países como Perú, Chile, Grecia, Costa Rica, Rumania y Croacia.

MÁS INFORMACIÓN: quién es Kadim Yaşar, el actor que interpreta a Çengaver en “Tierra amarga”

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA “ROSA NEGRA”?

Rosa negra” nos relata la historia de una pareja conformada por Ebru (Ece Uslu) y Murat (Ozcan Deniz) que producto de su amor nacen tres hijos Ada (Ayca Aysin), Maya (Ilayda Cevik) yRuzgar.

Esa familia es considerada como una de las mas notables e importantes de la alta sociedad de Estambul; sin embargo, todo cambiará cuando el negocio de la familia entra en crisis, por lo que Murat decide viajar a Halfeti con la finalidad de perdirle a su hermano (Mesut Akusta) parte de la herencia, pero su destino empeorará tras desaparecer luego de caer a un rio.

Esto ocurre luego de una pelea entre los hermanos Kendal y Murat. Su esposa Ebru descubre que Murat ha hipotecado el patrimonio familiar por lo que se encuentran en la quiebra. La tragedia continúa al enterarse que su esposo cayó al rio y no se sabe nada de él.

PERSONAJES PRINCIPALES DE “ROSA NEGRA”

  • Ece Uslu (Ebru Samverdi)
  • Ozcan Deniz (Murat Samverdi)
  • Mesut Akusta (Kendal Samverdi)
  • Serif Sezer (Kadriye Samverdi)
  • Mert Yazicioglu (Baran Samverdi)
  • Ozlem Conker (Narin Mercan)
  • Yavuz Bingol (Firat Mercan)
  • Ilayda Cevik (Maya Samverdi)
  • Ayca Aysin Turan (Ada Samverdi)
  • Arda Erkuran (Ruzgar Samverdi)
MÁS INFORMACIÓN: Melike Ipek Yalova, la actriz llegó a la actuación gracias a un cazatalentos
Actriz de origen turco ha conquistado al público al protagonizar "Tierra Amarga" (Foto: Hilal Altinbilek / Instagram)
Actriz de origen turco ha conquistado al público al protagonizar "Tierra Amarga" (Foto: Hilal Altinbilek / Instagram)

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en ´´Derin Sular’', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ‘’Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı y Çocuklar Sana Emanet. Actualmente encarna el papel de Züleyha en ‘’Tierra Amarga’', rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

LA DOBLE DE ANGELINA JOLIE

Sin duda, la actriz turca posee un rostro muy similar al de la estadounidense Angelina Jolie. Sus ojos de color verde intenso, sus rasgos redondeados que hacen destacar sus pómulos y su piel perfecta han sido alguno de los motivos por los que muchos medios la comparan con la protagonista de “Maléfica”, pese a que tienen 16 años de diferencia.

CUIDA SU CUERPO Y SU SALUD

La actriz Hilal Altınbilek es una persona muy coqueta, según la describen personas cercanas a ella. La joven en más de una entrevista a los medios turcos ha confesado que dedica especial atención a su piel y a su pelo. También cuida mucho su nutrición.

FOTOS EN INSTAGRAM DE HILAL ALTINBILEK