Martín Elías, estrella del vallenato colombiano, murió esta mañana tras accidente de tránsito. (Fotos: Instagram)
Colombia

El vallenato en Colombia está de luto. , la joven promesa del vallenato e hijo predilecto de Diomedes Díaz, murió al mediodía tras el grave accidente de tránsito que sufrió al salir de una presentación en la localidad de Tolú.

Martín Elías y su equipo habían salido de una exitosa presentación en Tolu cuando la muerte se le cruzó en el camino, precisamente en las inmediaciones de San Onofre donde la camioneta blanca que lo transportaba volcó violentamente y él salió disparado varios metros quedando a un lado del pavimento.

El cantante Martín Elías, de éxitos como "cancelada mi vida", "mi ex", "ábrete", "problema tuyo", entre otras canciones del género del vallenato, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a una clínica de Sucre.

Martín Elías presentaba fisura de cráneo, perforación de un pulmón que le causó cinco paros respiratorios de los que había salido con vida. Pero al mediodía su cuerpo no dio más y el cantante murió en la sala de operaciones.

Según contó el mánager de Martin Elías, el accidente se produjo cuando el conductor del auto intentó esquivar una motocicleta en medio de la carretera, dando lugar a la desgracia.

LLORAN A MARTÍN ELÍAS EN REDES SOCIALES

Tras enterarse de la muerte de Martín Elías, sus seguidores no evitaron mostrar su pesar y tristeza por la desaparición de la joven estrella del vallenato.

Incluso, estrellas de la música como Juanes y de la política también lamentaron la muerte del joven cantante Martín Elías

‪Lamento fallecimiento del joven Martín Elias. Sentidas condolencias a su familia. Gran pérdida para el vallenato.‬

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

¿QUIÉN ERA MARTÍN ELÍAS?

Martín Elías tenía solo 27 años y diez producciones discográficas cuando la muerte lo sorprendió hoy en la mañana. Era hijo del también cantante y compositor colombiano Diomedes Díaz y formaba parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato'. A su fanaticada se le denominaba martinistas.

Martín Elías también era nombrado y saludado en medio de las canciones grabadas por su padre, como en Mi primera cana, tal vez de la más reconocidas canciones de su autoría.

Martín Elías creció en medio de la fama de su padre Diomedes, uno de los máximos exponentes de la música vallenata. A la edad de 6 años su padre le hacía cantar durante sus multitudinarios conciertos, lo que como niño lo llenaba de orgullo. Durante su infancia Martín Elías también aspiraba a convertirse en futbolista profesional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC