Emily Ratajkowski, Madonna y Joan Smalls mandaron sus mensajes por el Día Internacional de la Mujer.
Día Internacional de la Mujer


Este 8 de marzo tiene lugar el una fecha muy importante que se viene celebrando hace nada menos que 100 años. Y aunque al principio se instauró para exigir el derecho al voto, hoy tiene un significado muy diferente.

Y es que la historia de las y las minorías oprimidas tiene un desarrollo importante no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo. Es así que desde hace algunas décadas, se trata de una fecha para exigir igualdad de oportunidades frente a los hombres, quienes se han apoderado de la sociedad en casi todos los ámbitos.

Sin embargo, a pesar de esa preponderancia masculina, muchas mujeres valientes son ejemplos a seguir, entre científicas, libre pensadoras, humanistas, etc. Y claro, no podemos obviar a las artistas y , ya sea en el mundo de la , la y el modelaje, que día a día sacan cara por su género.

por ejemplo es una fiera defensora de las mujeres y de las minorías, por lo que no dudó en enfrentarse a para pedir que no voten por él. Este mismo ejemplo siguió , quien tampoco se dejó amedrentar los el republicano y sus seguidores y salió orgullosa a la calle a marchar en su contra.

Mensaje de Madonna en Instagram:

Mensaje de la modelo Joan Smalls en Instagram:

#internationalwomensday @wmag

Una publicación compartida de Joan Smalls (@joansmalls) el

Así como ellas, decenas de mujeres del mundo del entretenimiento levantaron su voz para exigir igualdad, en un mundo dominado por ideas machistas, misoginia y violencia física, sexual y psicológica contra las mujeres. Estas valientes heroínas supieron utilizar su fama para hacerse escuchar.

Y ahora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, muchas ya se manifestaron en sus en apoyo a la causa igualitaria. Mira nuestra galería de fotos en la parte superior de la nota con los mensajes positivos de las celebridades en esta importante celebración de inclusión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC