Grupo Firme es uno de los máximos exponentes de la música mexicana. (Foto: Grupo Firme / Instagram)
Grupo Firme es uno de los máximos exponentes de la música mexicana. (Foto: Grupo Firme / Instagram)

¿Quién es Isael Gutiérrez? El Grupo Firme se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música regional de México. La popularidad de la banda ha ido en aumento por las canciones que han sacado, como “Yo ya no vuelvo contigo” o “Ya supérame”, entre otras. De esta manera, se han consolidado como uno de los representantes de dicho género, con a la cabeza, pero pocos saben qué papel jugó Isael en este éxito.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce la historia de amor entre Eduin Caz de Grupo Firme y su esposa

El llena estadios, domina las redes sociales, convierte en una fiesta la vida de sus seguidores. La agrupación ya está en lo más alto de las preferencias del público y cada novedad musical es celebrado como un acontecimiento importante.

El último jueves de 23 de setiembre se quedaron con un Billboard, aunque su vocalista Eduin Caz no quiso asistir a la gala, lo que demuestra que la popularidad de la banda sigue en ascenso.

Sin embargo, pocos saben cómo fueron los inicios del Grupo Firme y qué rol jugó la presencia del representante artístico Isael Gutiérrez, cuyo nombre siempre es nombrado, a manera de agradecimiento, por los miembros de la agrupación mexicana.

Maluma reconoció el talento del Grupo Firme y extendió la invitación de poder realizar una colaboración musical (Foto: Grupo Firme/Instagram)
Maluma reconoció el talento del Grupo Firme y extendió la invitación de poder realizar una colaboración musical (Foto: Grupo Firme/Instagram)

¿QUIÉN ES ISAEL GUTIÉRREZ?

Isael Gutiérrez, considerado una pieza clave en el éxito de Grupo Firme, es fundador de Music VIP Entertainment INC y un conocido representantes de grupos como El Chapo de Sinaloa y Jenny Rivera.

Gutiérrez es natural de Guerrero, en México, y descubrió de manera casual a los integrantes de la agrupación liderada por Eduin Caz. Así lo contó a la revista Triunfo de Los Ángeles, California, donde contó que fue en un evento de radio donde coincidió con los artistas.

Así, en Tijuana, Baja California, es que se encontraron el manager y el Grupo Firme. El mismo Caz ha dicho en varias oportunidades que Gutiérrez confió en ellos y que apostó con los ojos cerrados que los llevaría a la cima de la música regional mexicana. El resto es historia conocida.

¿CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA DEL GRUPO FIRME?

Uno de los éxitos más escuchados del Grupo Firme es la canción “Yo ya no vuelvo contigo”, el dueto que hicieron con Lenin Ramírez. La canción, en 2021, superaba los 425 millones de visualizaciones en YouTube.

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DEL GRUPO FIRME?

Grupo Firme es una banda mexicana exitosa del momento y su dueño es el vocalista de la agrupación, Eduin Caz, junto al manager Isael Gutiérrez. Así lo hicieron oficial en 2021. “Hoy después de 4 años oficialmente puedo decir mi socio @isaelgutierrez es una persona intachable y de palabra. Hoy oficialmente somos socios de algo que iniciamos como un sueño”, escribió en Instagram en mayo.