es uno de los rostros famosos que lucha por el cuidado del medio ambiente y tiene el puesto de Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. Este puesto está en peligro tras su vinculación con el escándalo de corrupción de Malasia.

La fundación Bruno Manser, dirigida por Lukas Straumann, exige a Leonardo DiCaprio la renuncia a su cargo de Mensajero de la Paz de la ONU. Esta organización dijo a The Hollywood Reporter que "O bien renuncia a sus conexiones con el escándalo de corrupción del fondo soberano de Malasia 1MDB y devuelve el dinero que le dieron, o renuncia a su cargo en la ONU".

Straumann reconoció que Leonardo DiCaprio tiene un papel importante en la lucha del cuidado del medio ambiente, pero no puede ser parte de la corrupción. "No podemos salvar el medio ambiente si fallamos deteniendo la corrupción. (...) Él necesita convertirse en parte de la solución, pero hoy forma parte del problema", agregó el director de la fundación que lucha contra la deforestación en Malasia.


​¿De qué se le acusa a Leonardo DiCaprio?
​La relación de amistad entre Leonardo DiCaprio y el propietario de Red Granite, Jho Low, es el primer motivo de sospecha. Aunque no se ha confirmado, se cree que la película "El lobo del wall street" de la compañía fílmica "" fue producida con fondos destinados, en un inicio, al desarrollo social de Malasia, pero que se desviaron para complacer lujos personales.

El gobierno malasio destinó 6 millones de dólares que se desviaron a varios hombres relacionados con el Primer Ministro de Malasia, Najib Razak. Uno de estos magnates sería su yerno Riza Aziz, representante de Red Granite.


Con este dinero que era dirigido al desarrollo social de Malasia, los magnates pagaron propiedades de lujo en Estados Unidos y Europa, se pagaron juegos de azar en Las Vegas, obras de arte de Van Gogh y Monet y la producción de la película El Lobo de Wall Street.

Leonardo DiCaprio no se ha manifestado, pero continúa manifestándose a favor del medio ambiente. A inicios de setiembre se reunió con Barack Obama para debatir el cambio climático. Además trabajó con Martin Scorsese, Fisher Stevens y Brett Ratnet en la película "Before the Flood".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC