Tere Herrero y Rubén Cerda estuvieron 37 años casados. El actor la acompañó hasta sus últimos momentos en el hospital (Foto: Tere Herrero / Instagram)
Tere Herrero y Rubén Cerda estuvieron 37 años casados. El actor la acompañó hasta sus últimos momentos en el hospital (Foto: Tere Herrero / Instagram)

El Rubén Cerda está pasando un duro momento, pues acaba de perder a su esposa, Tere Herrero. Ella habría estado varios días hospitalizada, mientras enfrentaba una que terminó cobrando su vida.

Este 27 de noviembre de 2022, dieron a conocer su fallecimiento .

Reportan fallecimiento de Tere Herrero, esposa de Rubén Cerda”, informó de forma concisa el periodista.

Además de ser su pareja por 37 años, ella también desempeñaba el papel de mánager de talento del actor.

Tere Herrero tenía 60 años en el momento de su muerte y se despidió en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Hasta el momento, no hay más información sobre cómo será el proceso de velación y el funeral. Asimismo, Cerda y otros familiares no han dado declaraciones públicas.

¿DE QUÉ MURIÓ TERE HERRERO?

Desde hace cuatro meses, Tere Herrero había estado sufriendo problemas en el hígado, debido a que padecía de cirrosis nivel 4. Ella habría estado a la espera de un trasplante de dicho órgano, pues su condición era crítica.

Hace una semana, Rubén Cerda había contado al programa que asistieron al centro de salud para realizarse un control médico, pero la situación de su hígado había sido peor de lo que esperaban, por lo que el doctor decidió internarla. Además, el actor pidió por donadores de sangre y plaquetas para su esposa.

Me la están reportando como muy grave, por lo que requerimos de su apoyo para solicitar donadores de sangre y de plaquetas”, detalló.

En octubre, había informado que Herrera había sufrido una fuerte infección a causa de su hígado y que debía drenarla cada diez días.

Tere Herrero y Rubén Cerda disfrutando de unas vacaciones en la playa (Foto: Tere Herrero / Instagram)
Tere Herrero y Rubén Cerda disfrutando de unas vacaciones en la playa (Foto: Tere Herrero / Instagram)

EXPLICACIÓN DE LA CIRROSIS

De acuerdo con , la cirrosis es el último resultado luego de que el hígado haya sufrido una lesión debido a una enfermedad, consumo excesivo de alcohol u otra causa. Se empiezan a formar tejidos de cicatrización y esto hace que el órgano funcione mal.

El daño al hígado no puede ser revertido, por lo que el camino es detectarlo lo más pronto posible para evitar que siga empeorando.

Algunos de los síntomas pueden ser la ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos), ascitis (acumulación de líquido en el abdomen), edema (hinchazón de las piernas, los pies o tobillos), entre otros.

LOS ANTECEDENTES DE SALUD DE TERE HERRERA

Tere Herrero fue la esposa del actor Rubén Cerda. Antes de sus problemas de hígado, ella había sufrido de obesidad, lo que ocasionó el hígado graso que se desarrolló en la cirrosis.

Para revertir el exceso de peso, Herrera pasó por un procedimiento quirúrgico, lo que le hizo perder más de 120 kilos.