La actriz tiene nueve cintas en su haber y en dos de ellas presta su voz para doblaje (Foto: IMDB)
La actriz tiene nueve cintas en su haber y en dos de ellas presta su voz para doblaje (Foto: IMDB)

Unas de las actrices turcas más queridas internacionalmente es , la protagonista de “Mujer” que conquistó a la audiencia con el rol de una joven madre que lucha por darle una vida digna a sus dos hijos, aunque deba lidiar con difíciles pruebas en el camino.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las fotos de la boda secreta de Özge Özpirinçci y Burak Yamantürk

La actriz de 35 años, quien se prepara para desempeñar su faceta como madre, anunció recientemente que pondrá pausa a su trabajo en la pantalla grande y chica, para así disfrutar a tiempo completo del bebe que viene en camino. Aunque la noticia causó sorpresa en sus seguidores, ellos entienden que la artista quiere disfrutar de esta nueva etapa que se le avecina.

Pero seguramente la ausencia de Özpirinçci no dure mucho tiempo, pues ella misma ha confesado que desea dedicarse a la actuación hasta el último de sus días. Por esta razón, desde que hizo su debut en 2008, ha participado en una gran cantidad de producciones. En las siguientes líneas, conoce los trabajos en el cine de la actriz de “Mujer”.

Özge Özpirinçci se retiró de la actuación por un tiempo (Foto: Özge Özpirinçci/Instagram)
Özge Özpirinçci se retiró de la actuación por un tiempo (Foto: Özge Özpirinçci/Instagram)

LAS PELÍCULAS EN LAS QUE TRABAJÓ ÖZGE ÖZPIRINÇCI

VEDA (2010)

Veda es una película biográfica que está basada en las memorias de Salih Bozok. Esta cinta cuenta la vida de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. En ”Veda”, la actriz da vida a Fikriye Hanim, la pariente y novia del protagonista.

ANADOLU KARTALLARI (2011)

La película tiene como tema principal el centenario de la Fuerza Aérea Turca, por lo que fue filmada en colaboración con la Fuerza Aérea Turca en la base aérea de Konya. Özge interpreta a Ayse Dinçer en la cinta considerada la segunda mejor sobre la fuerza aérea turca.

KAYIP (2013)

En “Kayip”, Özge interpreta a la protagonista del cortometraje. La trama gira en torno a un hombre que atraviesa la dolorosa ruptura de su relación, razón por la que asiste a una cafetería todos los días, con la esperanza de que su amada vuelva a llegar.

KARISIK KASET (2014)

La película cuenta la historia de Ulas, el hijo de un melómano que intenta declararle su amor a Irem con un disco que ha preparado; sin embargo, su relación se desmorona y tienen que pasar 10 años para que pueda confesarle sus sentimientos. Es así como durante ese tiempo el joven se convierte en un crítico musical, y se vuelve a encontrar con la fémina, pero les tomará otro tiempo más reunirse. El rol de Irem es encarnado por Özpirinçci.

TE AMARÉ TODA LA VIDA (2017)

En el film romántico, la protagonista de “Mujer” es Duygu, una joven que en su adolescencia empezó una relación con Murat, quien le propone matrimonio el día que ella decide confesarle que se irá de viaje para estudiar su carrera universitaria. Como su separación no se da por falta de amor, la pareja decide prometerse que si en cinco años se encuentran solteros, entonces contraerán matrimonio.

BIZ BÖYLEYIZ (2020)

“Biz Böyleyiz” cuenta la historia de un grupo de viejos amigos que se reúnen para pasar tiempo con su amada tía-abuela que los cuidó cuando eran unos niños, debido a que la mujer se encuentra en sus últimos días de vida. La actriz de 35 años encarna en esta cinta a Efsun.

KARAKOMIK FILMLER: EMANET (2020)

La película es la segunda parte de la secuela de “Karakomik Filmler, Emanet”. Özpirinçci es Deniz en la cinta que trata la vida de una bailarina aficionada que sueña con alcanzar la fama, para ello, demostrará sus habilidades en la televisión, en un concurso de talentos.

tags relacionadas