Chris Pérez se casó con Vanessa Villanueva, con quien tiene dos hijos. El matrimonio se terminó en 2008. (Foto: Chris Pérez / Instagram)
Chris Pérez se casó con Vanessa Villanueva, con quien tiene dos hijos. El matrimonio se terminó en 2008. (Foto: Chris Pérez / Instagram)

¿Qué le ocurrió a Chris Pérez? La muerte de , a manos de Yolanda Saldívar, cambió para siempre la vida del guitarrista estadounidense. A pesar de que tuvieron cerca de cuatro años juntos, la relación del músico con la “Reina del Tex-Mex” fue intensa y su matrimonio en secreto fue uno de los grandes momentos. Este “Amor prohibido” se convirtió en una de las historias más recordadas de la biografía de la celebridad.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla, así luce en la actualidad la casa donde vivía con Chris Pérez

, de 51 años, integró la banda “Selena y Los Dinos” por su habilidad con la guitarra y la invitación de A. B. Quintanilla III, el hermano mayor de la voz de “Como la flor”. Aunque al inicio tenían diferencias al parecer irreconciliables, el amor entre Selena y Chris surgió irrefrenablemente.

Su romance, sin embargo, no era visto con buenos ojos por la familia de la cantante, sobre todo por el padre, Abraham Quintanilla. Por eso, los jóvenes decidieron casarse en secreto y así lo hicieron el 2 de abril de 1992.

Pero el matrimonio solo duraría tres años cuando Selena falleció el 31 de marzo de 1995, a los 23 años, al ser atacada de un balazo por Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans, quien actualmente sigue en prisión.

El deceso de Selena fue un duro golpe para Chris Pérez, quien fue uno de los más afectados por la muerte de la artista. Cayó en lo más hondo de la tristeza, pero pudo continuar su carrera, siempre recordando a quien fue el amor de su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Así luce el barrio donde vivió Selena Quintanilla hasta el día de su muerte
Christopher Gilbert Pérez es un guitarrista, compositor y autor estadounidense mejor conocido por ser el  guitarrista principal de la banda Selena y Los Dinos (Foto: Chris Pérez / Instagram)
Christopher Gilbert Pérez es un guitarrista, compositor y autor estadounidense mejor conocido por ser el guitarrista principal de la banda Selena y Los Dinos (Foto: Chris Pérez / Instagram)

¿CÓMO FUE LA TRAYECTORIA DE CHRIS PÉREZ TRAS LA MUERTE DE SELENA QUINTANILLA?

El músico Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla, tuvo una trayectoria con altos y bajos. Ganó un Premio Grammy en 2000 por su álbum “Resurrection”, en la categoría de Mejor Rock Latino. Desde 1999 hasta 2009 trabajó en su agrupación Chris Pérez Band, que pasó a llamarse The Chris Pérez Project, en conjunto con Angel Ferrer.

Además del mencionado disco, también lanzó “Una Noche Más” en 2002. En la actualidad se encuentra dando presentaciones, conciertos y, en 2021, anunció que tendrá una nueva apuesta musical.

“¡He reunido un gran equipo de productores, escritores y músicos (incluido yo mismo) que están listos para hacer las cosas! Buscaremos nuevos artistas con quienes trabajar. ¡Muy pronto!”, escribió en su cuenta oficial en Instagram, donde también comparte sus rutinas de ejercicios, canciones y, por supuesto, recuerdos con Selena Quintanilla.

¿CÓMO INICIÓ LA HISTORIA DE AMOR ENTRE SELENA QUINTANILLA Y CHRIS PÉREZ?

La historia de amor entre Pérez y la cantante se dio cuando el músico integró Selena y los Dinos. Tiempo después empezaron una relación, de la que muchos no tenían conocimiento. En abril de 1992, la pareja de músicos se casaron; cuando ella apenas tenía 20 años y él 22. Esta ceremonia se llevó a cabo en el condado de Nueces, Texas.

Si bien, Selena y Chris Pérez estaban completamente enamorados, el hecho de que trabajaran juntos y se vieran las 24 horas del día, hizo que tuvieran algunas discusiones. Por suerte, supieron afrontar estas dificultades, e incluso hablaron de tener un bebé.

Selena Quintanilla se casó con Chris Pérez a los 20 años. (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Selena Quintanilla se casó con Chris Pérez a los 20 años. (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

¿CUÁL ES LA FOTO DE SELENA QUE CHRIS PÉREZ PROMETIÓ NO COMPARTIRÍA?

A pesar del corto tiempo que compartieron, fue suficiente para que Chris Pérez se diera cuenta que la intérprete de “Como la flor” era su alma gemela, por lo que más de dos décadas después de su partida aún sigue rindiéndole homenaje a la difunta artista.

En una publicación realizada en su cuenta de Instagram, el escritor de ‘To Selena, with Love’ reveló una instantánea que años atrás prometió que jamás compartiría. La imagen fue compartida con motivo de su aniversario de boda:

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, le prometí a la persona que me dio esta fotografía que no la iba a compartir en redes sociales… Después de todo siento que es importante quedarme algunas cosas para mí. Pero en este aniversario (2 de abril, 1992, cuando escapamos y nos casamos) sentí que debía dejarme ir y compartir con el mundo esta imagen. Es una increíble imagen y representa las cosas más importantes para mí… la vida, el amor, la música y lo más importante… la lealtad”.

¿CUÁL ES EL LIBRO QUE CHRIS PÉREZ ESCRIBIÓ SOBRE SELENA?

En el libro publicado en el 2012, bajo el título de “Para Selena, con amor”, Pérez habla por primera vez sobre su historia de amor con la que fue en ese momento la mayor exponente de la música latina, Selena Quintanilla. En la serie planeaba contar detalles exclusivos que no mencionó en el libro, los cuales guardó en su corazón por muchos años:

“Para Selena, con amor me permitió aceptar mi experiencia y entender el vacío que podía llenar en los corazones de tantas otras personas. Ahora estoy listo para dar el paso importante de ser totalmente sincero y hacer que mi relación eterna cobre vida en la pantalla”, escribió el músico.

Selena Quintanilla a 25 años de su muerte: ¿Qué hay detrás del anillo que llevaba la cantante?
Selena Quintanilla a 25 años de su muerte https://elbocon.pe/boconvip/asesina-de-selena-quintanilla-podria-salir-libre-en-unos-anos-por-buena-conducta-yolanda-saldivar-estados-unidos-usa-nndc-noticia/