Nadie esperaba esta acusación. Y es que el legendario ha acusado de plagio nada menos que a Bruno Mars. Sí, , el cantante de 'Just the way you are'. ¿Pero en qué se basa el ex Sui Generis para hacer esta fuerte acusación? 

Empezó durante una entrevista. La acusación se dio a conocer luego de que el sitio Billboard publicara un extracto de la nota de la portada de abril en la que Charly García habla sobre el plagio.

"¿Cómo se llama el que me robó?", preguntó García a su novia Mecha en referencia a Mars. "¡Me debe dos millones de dólares!", agregó.

Charly García aseguró que Bruno Mars le copió la melodía de 'Fanky', tema perteneciente a su quinto disco de estudio Cómo conseguir chicas que fue lanzado en 1989.

"Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano", explicó el argentino. "Él [Bruno Mars] cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes", insistió.

Pero eso no es todo. Según Charly García, el videoclip de 'Uptown Funk' es muy parecido al de 'Fanky'. "Además, este tipo [Bruno Mars] me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés", reclamó.

El hecho es que 'Uptown Funk' fue realizada por el productor Mark Ronson, con la colaboración de Bruno Mars. El ahora polémico tema pertenece al álbum de estudio de Ronson, Uptown Special. 'Uptown Funk'

'Uptown Funk' lideró el Billboard 100 durante 14 semanas consecutivas en 2015 y ya ha sido escuchada más de 2.300 millones de veces.

Escucha 'Fanky', de Charly García:

Ahora 'Uptown Funk', de Mark Ronson y Brunos Mars, y saca tus propias conclusiones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC