La gala de los sigue dando que hablar. Y es que después del , el , el encuentro entre Rocky Balboa y Apollo Creed y el nada más podía faltar.

Sin embargo, llegaron dos famosas actrices a darnos una valiosa lección sobre el papel de las mujeres en la sociedad. Lola Kirke de ‘Mozart in the Jungle’ y Evan Rachel Wood de ‘Westworld’ remecieron los cimientos de lo tradicional y optaron por alternativas nada convencionales para su género.

Cuando Lola desfiló por la alfombra roja de la premiación, todos adoraron su vestido rosa floreado y su maquillaje natural. Sin embargo, nadie se percató de un curioso detalle que más tarde se convertiría en uno de los temas más polémicos: llevaba las axilas sin depilar. Y aunque no te guste, a las mujeres también les crecen vellos ahí y son completamente libres de dejárselos o no.

Pero la razón para llevar los pelos al descubierto era mucho más profunda ya que en realidad se trataba una protesta contra los recortes que los republicanos pretenden realizar a las subvenciones de los programas de planificación familiar de Planned Parenthood. Estos ponen a disposición de los estadounidenses pastillas anticonceptivas, pruebas de ETS y acceso a citas.

‘Como persona que tiene una plataforma, no importa cuál sea, es importante que digamos lo que pensamos y tal vez alzar así a la gente que opina lo mismo. Mi cuerpo, mi elección. Tu cuerpo, tu elección, dijo Lola luciendo un pin rosado en el escote para apoyar la causa.

Por su parte, Evan Rachel Wood dejó de lado los vestidos largos y escogió un esmoquin de Altuzarra. ‘He llevado vestidos siempre y me gustan. No estoy intentando protestar contra los vestidos, pero hoy quería asegurarme que las chicas jóvenes y las mujeres saben que no es un requisito indispensable', explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC