Neslihan Atagül, antes y ahora | (“Amor eterno” en español) es una telenovela turca que logró cautivar al público de varios países alcanzando altos índices de audiencias y consiguiendo gran popularidad internacional.

Esta producción narra la historia de amor de dos jóvenes que vienen de mundos diferentes, fue estrenada en 2015 en Turquía y hoy arrasa en rating en Estados Unidos a través de Univision. Sus protagonistas son Burak Özçivit (Nihan) y (Nihan) quienes se han convertido en estrellas de fama mundial.

Los actores Burak Özçivit (Nihan) y Neslihan Atagül (Nihan) protagonizaron la novela turca "Amor eterno". Foto: Instagram
Los actores Burak Özçivit (Nihan) y Neslihan Atagül (Nihan) protagonizaron la novela turca "Amor eterno". Foto: Instagram

, que tuvo dos temporadas, fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017. Además, se emitió hasta en 74 países y fue traducido a 50 idiomas, por lo que el actor Özçivit ganó una gran popularidad.

Además de su potente historia de amor que mantiene en vilo a todos los televidentes, uno de los atractivos de esta telenovela es sin duda sus protagonistas Burak Özçivit y , quienes tienen una gran química frente a la pantalla y gozan de millones de seguidores.

llegó a las pantallas de Univisión en 2019. Es decir, hoy la mayoría de sus actores lucen muy diferentes, pero una de las actrices que más ha llamado la atención es . A continuación, te mostramos en qué está trabajando ahora y cómo luce tras su paso por esta exitosa producción turca.

“Kara Sevda”, que tuvo dos temporadas, fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017. Foto: Instagram
“Kara Sevda”, que tuvo dos temporadas, fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017. Foto: Instagram

EL ANTES Y AHORA DE NESLIHAN ATAGÜL, LA PROTAGONİSTA DE "KARA SEVDA"

es una actriz turca conocida por protagonizar la serie “Kara Sevda”. Nació el 20 de agosto de 1992 en Estambul (Turquía). Su padre era un conductor y su madre es ama de casa.

De padre ruso y madre bielorrusa, tiene un hermano llamado Likay y desde su infancia supo que quería ser actriz. Atagül es una gran aficionada al voleibol y la natación, es una apasionada de la lectura y le encanta montar a caballo. Entre sus deseos está el sueño de poder abrazar a un león y entre sus miedos se encuentra la nictofobia, el miedo a la oscuridad.

Su carrera comenzó en 2006 cuando realizó su primer papel como actriz en la serie "Las hojas que caen". El mismo año tuvo un pequeño papel en la película "Primer amor" que le valió el premio de actriz revelación en el Festival de Cine de Orb Boll.

Ver esta publicación en Instagram

I’ll be where the light is

Una publicación compartida por Neslihan Atagül Doğulu (@neslihanatagul) el

Cinco años más tarde protagonizó "La vida continúa" y la película "Araf", compartiendo cartel con Özcan Deniz. Además, con la película "El reparto" recibió el aplauso de la crítica en el Festival de Cine de Venecia.

En octubre de 2013, Neslihan empezó a salir con Kadir Doğulu, su coprotagonista en “Fatih Harbiye”. Se comprometieron en noviembre 2015 y se casaron en julio 2016.

Con más de siete millones de seguidores en Instagram, es toda una "celebrity" en su país. Con solo 27 años ha logrado meterse al público en su bolsillo por su talento y extraordinaria belleza. Gracias a su papel de Nihan Sezin en “Kara Sevda”, su popularidad experimentó una gran subida lo que ha llevado a ser la imagen de diferentes marcas.

La espectacular artista no solo triunfa en lo profesional. En el terreno personal, también tiene una vida plena y feliz, junto a su esposo, el actor Kadir Dogulu. Pese a los diez años que los separan, Neslihan y Kadir forman una de las parejas más estables del mundo artístico turco y no dejan de dedicarse bellas palabras en Instagram el uno al otro. "Amo tu corazón, tus ojos, tu palabra, tu vida", escribió ella hace algo más de un mes.

Ver esta publicación en Instagram

Gönlünü,gözünü,sözünü,canını sevdiğim... ❤️🤤

Una publicación compartida por Neslihan Atagül Doğulu (@neslihanatagul) el

¿DE QUÉ TRATA "KARA SEVDA"?

Kemal Soydere es hijo de una familia de clase media. En su último año en Ingeniería de Minas, una chica llamada Nihan entra en su monótona vida. Aparentemente, el amor es imposible por la diferencia de clases sociales entre ellos, pero logran vencerlas y se las arreglan para estar juntos.

Todo funciona de maravillas hasta el día en que Kemal tiene que mudarse a una mina de Zonguldak, sin saber que Nihan será obligada a casarse con Emir Kozcuoğlu, un hombre enamorado de ella desde que eran niños.

“Amor eterno” se estrenó en Turquia en 2015 y llegó al resto de paises en 2019 a través de las pantallas de Univisión en 2019. Foto: Instagram
“Amor eterno” se estrenó en Turquia en 2015 y llegó al resto de paises en 2019 a través de las pantallas de Univisión en 2019. Foto: Instagram

Kemal se aísla en su trabajo, y un día, por sus acciones en un accidente en la mina, es ascendido y asume una posición de poder en la compañía. Cinco años después, toma la decisión de regresar a Estambul para afrontar su pasado.

En su versión original, “Amor eterno” consta de dos temporadas, la primera de 35 capítulos y la segunda de 39. Para el público internacional, la serie fue dividida en la mayor parte de países en 227 episodios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC