| Informativo

sigue enviando mensajes motivadores en las redes sociales. La actriz invitó a todos sus seguidores a luchar y cumplir sus sueños. Para tal propósito, decidió publicar la fotografía que le tomaron tras su primera quimioterapia.

“Escribo bastante, desde siempre. Cuando era chica guardaba diarios con llave, para que no caiga en las ‘manos’ equivocadas”, escribió la joven de 36 años. “Anotaba todo, describía mis emociones y me acompañaba en mis momentos más felices, como los más complicados”. agrega.

Cárdenas agradeció “al universo” por la oportunidad que tiene de poder “crecer” y “aprender de la vida”. “haberme dado las herramientas para poder hacer de este, un proceso más llevadero”, señala.

Finalmente, la actriz de “No me digas solterona” invitó a todos sus seguidores a luchar por sus sueños y cumplir sus metas. “¡Encuentra tu pasión, la que fuere, y practícala! ¡Haz un hábito de ella! Yo estoy encontrando varias y me está ayudando muchísimo a sobrellevar esta etapa", sostuvo.

El pasado 11 de noviembre, Anahí de Cárdenas, conocida por haber protagonizado películas como “Máncora” y “Aj Zombies!”, reveló en su cuenta de Instagram que fue diagnosticada con cáncer de mama.

Ver esta publicación en Instagram

No es fácil mantener el animo arriba siempre. Y es que esta, es una enfermedad bien mental, de pasos a seguir, de incertidumbre. No he podido pararme de mi cama hoy, aun, pero esta bien. Todos tenemos nuestros procesos. Quizás en un par de horas me sentiré mejor. Encuentra tus pilares de apoyo. A veces la gente mas cercana a nosotr@s no puede apoyarnos por que se ven inmers@s en el caos de las emociones que saca a la luz esta enfermedad, porque cuando a uno le da cancer, le da cancer a todos a su alrededor. No es fácil ser el que apoya tampoco, nadie nace con un manual bajo el brazo. A veces pasa, que tampoco queremos el apoyo. Queremos que nos dejen sol@s un rato y que nadie pregunte que viene luego. Entonces, hay que ser respetuosos. Respetuosos del espacio, de las necesidades y de las emociones de cada uno. Es un aprendizaje. Hace poco lei en twiter que yo estaba “romantizando” mi enfermedad -por mi privilegio - y si, lo se, claramente soy privilegiada. Tengo seguro privado oncológico, mi cancer fue detectado a tiempo, tengo familia y amigos que me apoyan... si, lo se. Pero yo no “romantizo” mi enfermedad. Desde esta pequeña plataforma estoy contando mi historia, y si es que a alguien le resuena y por ahi ayudo, pues, tarea cumplida. No soy un super humano, ni una super mujer. Solo estoy tratando de darle visibilidad a una enfermedad de la que no se habla mas que un mes al año. Esto, como todo en la vida, para mi, es un aprendizaje. Para mi y para todo mi entorno. Gracias por los mensajes y las muestras de cariño. Siempre los leo y los tengo presentes.

Una publicación compartida de Anahi De Cardenas (@anahidec) el

Contenido sugerido

Contenido GEC