| La pandemia de la COVID-19 impulsó a muchos peruanos a salir adelante y buscar la forma de ganarse el sustento en medio de la incertidumbre laboral que se vivió. Actualmente, con un avance significativo de población vacunada, la mira de los emprendedores está puesta en la temporada de verano 2022 y en los negocios en los que podrán invertir.

En el 2019, nuestro país se había posicionado como el quinto con mayor número de emprendimientos, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor. Frente a la crisis mundial de salud, el 2020 los compatriotas pusieron en marcha nuevos emprendimientos “bajo la llamada reinvención”. Es así como un 21% de compatriotas iniciaron sus proyectos por redes sociales, según Activa Perú.

Para el 2022 se prevé una economía muy dinámica con crecimiento sostenible. La clase media peruana retomará el ritmo de vida en su nivel de gasto. Los emprendimientos marcarán el camino de desarrollo en el sector comercio y las familias buscarán satisfacer las necesidades postergadas como viajes, entretenimiento y compra de propiedades.

En esta nueva realidad han aparecido nuevas corrientes o ideas para emprendimientos conforme a los gustos de los consumidores peruanos, comenta la directora de proyectos de la agencia de estrategia y marketing Blueprint, Silvana Musante, quien aconseja que, principalmente, los empresarios deben tener paciencia y un buen plan estratégico.

“Si cuentan con un capital y quieren invertir en un pequeño negocio, atención; sabemos que la temporada de verano está acercándose y consigo trae también nuevas ideas de negocio, nuevas necesidades y nuevos clientes”, expresa la especialista al aconsejar aprovechar esta oportunidad.

Ella nos da a conocer cinco propuestas:

1. Venta de helados:

¿a quién no le gusta disfrutar de un helado en pleno verano? La oferta de este producto se incrementa en esta temporada y, por eso, debe haber variedad en el negocio con las marcas favoritas.

2. Cremoladas:

Con menos restricciones pensamos en un clásico de todos los tiempos; sin embargo, tenemos que respetar las normas sanitarias y adaptar este producto a una nueva realidad, con una presentación envasada y segura.

3. Artículos de playa:

Por ejemplo sandalias, pareos o lentes de sol son productos que las personas suelen renovar cada año y este no será la excepción por la coyuntura. Incluso puede invertirse en tela y armar diseños propios.

4. Clases de nivelación escolar o vacaciones útiles:

Durante la pandemia, los menores de la casa tuvieron que llevar sus clases de manera virtual, complicando el aprendizaje. Las clases de nivelación serán esenciales para mantenerlos al día y entretenidos. También se puede enseñar baile, deporte, materias básicas e idiomas.

5. Clases de preparación universitaria:

Los jóvenes universitarios también se han visto afectados por el golpe económico de la pandemia y han tenido menos oportunidades laborales. La idea es que los de ciclos superiores enseñen a los de primeros ciclos los cursos que verán en el futuro.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC