Es recomendable trabajar con plataformas que reduzcan horas de trabajo a solo minutos. 
Foto: Pexels.
Es recomendable trabajar con plataformas que reduzcan horas de trabajo a solo minutos. Foto: Pexels.

| Los diversos cambios en la demanda del consumidor, ocasionados principalmente por la pandemia, han conllevado a los emprendedores y empresas a reinventarse, con el fin de aprovechar este importante auge comercial en todo el mundo. Perú no es la excepción, han fortalecido sus áreas o conocimientos logísticos teniendo, para ello, que aprender nuevos procesos e inclusive, buscar herramientas que aminoren sus riesgos.

También puedes leer: Emprendedor: Consejos claves para que tu emprendimiento sea un verdadero éxito

“Hoy se puede vender prácticamente cualquier producto sin moverse de casa, el único problema es traer las cosas y con KLog.co es fácil y seguro. Nuestra plataforma centraliza operaciones, comunicaciones y documentación del movimiento internacional de carga. Los usuarios pueden hacer seguimiento en tiempo real de sus importaciones o exportaciones; y con la data capturada a partir de todos los embarque, generamos continuos reportes que permiten optimizar el desempeño de los movimientos futuros.”, explicó Janan Knuts, CEO y fundador de .

Ante ello, KLog.co, la plataforma más importante de América Latina que democratiza el acceso a la logística y el movimiento internacional de carga -creada por Janan Knuts, unos de los gurús de los negocios más importantes de Chile, nos enseña cómo abordar este desafío a través de cinco consejos que ayudarán a potenciar los procesos logísticos, reduciendo el tiempo y controlando al 100% el proceso de transporte de carga:

Tener claro qué se va a importar o exportar

Si es un negocio al cual recién se va a ingresar, entonces evaluar la demanda que éste pueda tener en el mercado.

Definir el nivel de inversión y costos

Este aspecto es muy importante ya que permitirá conocer las cifras de retorno.

Utilizar la digitalización como aliado para acelerar los procesos

Es recomendable trabajar con plataformas que reduzcan horas de trabajo a solo minutos. Por ejemplo, KLog.co puede reducir procesos de compra que pueden durar tres días a solo minutos.

Elegir la forma segura de realizar los pagos

Los canales deben ser debidamente verificados previamente para realizar una transacción segura.

Estudiar el mercado

Es importante investigar sobre las demandas de la industria. Plataformas como KLog.co brindan contenido educativo en su blog y redes sociales para familiarizarse con la industria y atreverse a importar.

Te puede interesar: