¡! El segundo hombre más rico del mundo comenzó a ganar dinero repartiendo periódicos cuando era joven. Un trabajo que probablemente despertó en Warren Buffett el interés por los medios de comunicación y le motivó para realizar varias inversiones de éxito en este terreno, incluyendo el diario más leído de Norteamérica el Washington Post.

Este emprendedor nato ha seguido la estrategia de lo que él llama la inversión de valor”. Según este método, Buffett invierte en compañías con sólidos fundamentales y siempre a largo plazo. Una técnica bastante sencilla que ha colocado a Warren Buffett como el gurú de las inversiones.

A continuación te presentamos 5 consejos de Buffett que te ayudarán a invertir bien ese dinerito extra que tienes guardado bajo el colchón:

1.- A mal tiempo buena cara. Los inversionistas no deben asustarse frente a circunstancias adversas. La clave del éxito es poder deshacerse de su visión de corto plazo, llena de desesperación y desconfianza, y enfocarse en el potencial que puede tener su inversión en el largo plazo. El dinero siempre fluirá hacia las oportunidades”, sostiene el millonario.

2. -No endeudarse. Sin duda, muchas personas se han vuelto ricas con dinero prestado, pero el excesivo endeudamiento también ha sido el camino para que varios queden en la ruina. Buffett hace una analogía entre el crédito y el oxígeno. “Cuando es abundante, su presencia pasa desapercibida. Pero cuando falta, su ausencia se nota. Y una breve ausencia de crédito, puede poner de rodillas a muchas empresas”.

3.- El precio es clave. Para Buffett hay un mandamiento vital. "El precio que pagues determinará si tu inversión va a ser buena o mala. Paga menos y obtendrás más, paga más y obtendrás menos".

4.- Agarrarle el gusto a los números. Si bien no es fundamental ser un genio de las matemáticas, sí es necesario tener un buen gusto por los porcentajes y los datos. En otras palabras, la contabilidad de una empresa comunica su “estado de salud” y para ser un buen médico y hacer un diagnóstico correcto hay que entender sus números.

5.- No todo es gastar. Para Buffett, lo más importante es el ahorro temprano para poder destinar cuanto antes ese dinero a la inversión, y que el interés vaya haciendo su trabajo. Él cree que ahí mismo es donde fallan la mayoría de las personas. El ahorro es un hábito, y precisamente es un hábito ganador en la inversión, del mismo modo que la búsqueda de la riqueza rápida suele ser un hábito perdedor.

Sin dudas, todo un ejemplo a ser imitado por todo emprendedor que se interese por las inversiones y los negocios.


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC