No satures con publicidad de tus productos, da contenido de valor e información útil. Foto: Getty Images.
No satures con publicidad de tus productos, da contenido de valor e información útil. Foto: Getty Images.

Hoy circula tanta información en Internet sobre el manejo de redes sociales que es inevitable que, en esa marea de contenidos, los cometan errores.

MIRA ESTO | ¿Por qué es importante que tu marca cree una conexión emocional durante la Navidad?

Y es que muchas veces no saben cómo aplicar estas herramientas digitales en sus negocios, o lo que es peor, escogen las equivocadas por querer innovar y destacar.

En ese sentido, Alexandra Neciosup, experta en marketing en SMW Redes, enumera cinco errores en redes sociales que suelen cometer los emprendedores y se pueden evitar:

1. No hay estrategia

Muchos emprendedores no tienen un plan de contenido o una parrilla estructurada. Publican por publicar. Recuerda que tus redes empresariales son la cara del negocio y lo que atrae a futuros clientes.

2. Comprar seguidores

Este es el peor error que las personas o emprendedores pueden cometer. Hoy en día es muy fácil verificar quién tiene seguidores comprados.

Además, el público o marcas ya no miran el número de followers, sino la interacción, cómo se genera la conversación.

MIRA ESTO | Sunat: ¿En qué casos puedo recibir multas y cómo puedo resolverlas?

3. Estar en todas las redes sociales

Si no puedes dedicarte al 100% a todas, quédate con dos y trabájalas bien. El que mucho abarca poco aprieta.

Nadie te obliga a estar en todas las plataformas. Basta con que estés activamente en dos y será suficiente. Eso sí, escoge cuidadosamente cuáles se alinean bien al perfil de tu negocio.

4. Redes poco llamativas e incompletas

Escoge un nombre de usuario corto para que sea fácil de recordar, una foto que impacte y una descripción clara de tu negocio. ¡Pocas palabras y más acción!

5. Publicar demasiado o no publicar

Más allá de llenar de publicaciones a tus seguidores, ofréceles contenido de valor e información útil. Basta con que sean dos publicaciones al día.

Tampoco los agobies con publicidad de tu negocio, innova con contenido divertido, información coyuntural, tips, consejos, publicaciones utilitarias que sean valoradas por tus seguidores.

TE VA A INTERESAR: